¿Música clásica? Ve al cine.

 

Opening logo to the Star Wars films

Imagen vía Wikipedia

Estos días, en preparación a un evento, he estado escuchando mucha música clásica extraída del soundtrack de las películas de Star Wars – La Guerra de las Galaxias. (Mañana les comentaré en parte por qué). Y me ha caído el veinte que se trata de GRAN música para orquesta sinfónica.

Claro que es difícil pensar en una película de ciencia ficción surgida en los sesentas como un elemento fundamental de la música clásica. Uno esperaría música electrónica de fondo. O jazz. O instrumental ligera. Pero no toda una orquesta sinfónica.

Sin duda hay un problema con poder apreciar la música de esta saga épica del cine en todo su esplendor sinfónico: una vez que la escuchas, te recuerda la imagen de la película. Y quedas definitivamente atrapado en el recuerdo y no puedes deslindarla de la imagen. Pero me tocó que un par de buenos amigos entraron a la oficina mientras sonaba, y  una me dijo “que buena música clásica. Me suena a Tchaicovsky”. Otro entró y me preguntó “¿Qué grupo de jazz toca eso?” a lo que contesté que Figrin D’an & The Model Nodes, del bar espacial de Mos Esley. Por supuesto que no entendía hasta que le expliqué. Ninguno de los dos vieron las películas -ventaja generacional de mi parte, supongo-.

En fin. Dicen que los clones hacen buena música de orquesta porque tocan como uno sólo. Y más si el director puede ahogarte a la distancia. Hoy los dejo con este video que seguro les gustará. ¡Nos leemos mañana!

Enhanced by Zemanta

No se admiten más comentarios