¿Por qué bilingue?

Algunos me han preguntado por qué molestarme en hacer un blog bilingüe si no vivo ni hago negocios en Estados Unidos, y el principal tema de mi blog son reflexiones en torno a la vida en la Ciudad de México y no sobre temas técnicos que podrían ser útiles a más personas. Aquí van las principales razones:

  • Durante junio, participé en el Reto #Blog30. Y una vez inscrito, los primeros días noté que el mío era el único blog en español. Esto podría ser muy útil o muy restrictivo: de un lado, tendría toda la audiencia en español del Reto; del otro lado, había una persona en esa categoría: yo. Así que para obtener todos los beneficios de participar, decidí publicar en ambos idiomas.
  • Me ayuda a mantenerme fluido. Aunque sé bastante inglés, lo he practicado muy poco los últimos años. Así que al tratar de hacer el esfuerzo de escribir en inglés, me mantengo entrenado para cuando sea necesario.
  • Amplía el auditorio. Ahora, puedo alcanzar a lectores no sólo en Estados Unidos, sino en la gran mayoría de los más de 220 países con presencia en la red. Porque el lenguaje más utilizado en el World Wide Web es precisamente el inglés.

Me dicen que el esfuerzo extra no se justifica. Pero yo lo disfruto. También descubrí el plugin WPML (Plugin WordPress MultiLenguaje) que ayuda en el proceso… y del que les comentaré mañana aquí.

No se admiten más comentarios