10 consejos tuiteros

Consejos Tuiteros

Consejos Tuiteros

La red social Twitter sigue teniendo un gran crecimiento, con miles de personas sumándose cada día. No es difícil que algunos amigos novatos  piensen que, con los casi cuatro años que tengo tuiteando y los entre 30 y 100 tuits que emito cada día, puedo darle algunos consejos. Y la verdad es que no podría decir que soy experto en su manejo, lo que si puedo afirmar es que me gusta leer, participar, vincularme con otras personas y tener buenos amigos del mundo 1.0 ahora compartiendo en el mundo 2.0, y crear nuevos amigos. Confieso que me he encontrado a amigos que hace mucho no veía y he hecho buenos amigos virtuales.

Además, por si fuera poco, tuve la oportunidad de colaborar en el @LibroTuitero, iniciativa de @NatColmenares que muy pronto debe estar disponible en librerías.

Pues además de eso, me han pedido que les de algunos “consejos tuiteros” pensados en personas que apenas van llegando a esta red, o cosas que algunos de los expertos o usuarios intensivos pueden pasar por alto. Por ejemplo, mi amiga Gabriela Servín (@GabrielaSESA) me ha dicho qué debe hacer. Y mi lista de 10 consejos es la siguiente:

10. Es una red social.

9. Usa menos de 140 caracteres.

8. Maneja los #hashtags con cuidado.

7. Es personal ¡pero no te pelees!

6. No es un chat.

5. Comparte y da crédito.

4. No importan los números.

3. Habla de ti… pero no todo el tiempo.

2. Responde y vincúlate.

1. Usa la Regla de Oro.

Pueden ver el detalle de cada uno en la siguiente presentación. Si les gusta, no dejen de recomendarla… obviamente en Twitter. O en alguna otra red, para que haya cada vez más tuiteros. Y no dejes de arrobarnos en Twitter ya que anden por allá: @gjsuap

 

.

Imagen de hoy Tarik Browne via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.