500 entradas

500 para escoger

500 para escoger


Se dice fácil. Pero con esta tenemos ya 500 entradas en Dichos y Bichos. Por supuesto que ha sido un esfuerzo de muchos años, y no sólo de un día. Empezamos el 30 de mayo de 2010. Pero a ratos me pregunto si el esfuerzo ha valido la pena. Y les debo confesar que si, que sin duda…

Algunos ejemplos: Gracias a Dichos y Bichos, me han invitado a colaborar en revistas y portales de internet. He tenido varios colaboradores invitados, incluidos algunos del extranjero. He ganado un par de premios. Me invitaron a firmar campañas sociales y denuncias en contra de la discriminación. Incluso, la invitación para colaborar en el @libroTuitero. He conocido herramientas que hoy me permiten hacer mejores conferencias. He ordenado mis ideas y creado registros de cosas interesantes que he leído o descubierto. Y lo mejor, he conocido amigos virtuales y reales que disfrutan estos comentarios sobre lo que pasa y sobre lo que leemos. Y, muy importante, me ha permitido disfrutar la pasión de escribir, y me permite decir que soy autor, una de las metas más importantes de mi vida.

A veces, si, las entradas sirven para dejar constancia de planes o ideas que no se han desarrollado como se plantearon. Es, pues, también un registro de los fracasos o de los planes no logrados: por ejemplo, de cierto libro que sigue en el tintero pero al cual un cambio laboral me impidió completar en tiempo y forma. Algunos recuerdan la iniciativa del libro colaborativo “El Otro Festejo del Bicentenario”, y debo confesar que no se pudo lograr para el bicentenario del inicio de la independencia, pero estará listo para el bicentenario de su consumación… o tal vez antes.

Creo que de las mejores anécdotas tienen que ver con el mismo arranque: en la primera entrada formal (31 de mayo de 2010)  hablamos de Antanas Mockus, el súper alcalde de Bogotá que inició una revolución en su país al cambiar muchos esquemas. Por ejemplo, hizo su primera campaña a alcalde vestido de super héroe -súper ciudadano-. Pueden leer esa primera entrada y ver la foto del candidato superhéroe aqui. Pues bien, en estos años tuve oportunidad de platicar con Mockus unos 15 minutos en privado, y un tema de conversación fue este blog. Nada mal…

Sé que le falta un poco más para ser el blog que quería que fuera: con muchos lectores, muchos comentarios y mucho impacto. Pero bueno, aquí está este esfuerzo y, por supuesto, uno de los proyectos de libro tiene que salir de tomar algunas de esas 500 entradas y lograr un texto que, unificándolas, les llene de anécdotas, comentarios y reflexiones que valga la pena compartir (aunque algunas ya las hayan leído). Y eso se puede hacer sólo si ustedes colaboran. Pero bueno, ese es otro libro que está en el tintero y espero ofrecerles antes de que acabe 2014. Por lo pronto, otro día, otra entrada y seguimos en esta bitácora de un viaje en la vida. Gracias por acompañarnos a lo largo de estas 500 páginas.
Imagen de hoy por stebox78 via Compfight

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 500 entradas

  1. Pingback: El gran susto | Dichos y Bichos

  2. Erika says:

    Felicidades.