A entrenar…

¡A entrenar!

¡A entrenar!

Tengo miedo. Pero estoy feliz. Este mes de octubre habrá un Reto Blog. Y ya nos inscribimos… Lo que, esperamos, será positivo.

Les comento: Un Reto Blog es una capacitación para quienes tenemos blogs y queremos mejorarlos y hacerlos crecer. De hecho, el primer antecedente de este blog surgió precisamente en un Reto Blog hace casi cinco años (gjsuap.wordpress.com). Precisamente por lo que aprendimos allí lo mudamos a este dominio y fuera de WordPress: tenía muchas limitaciones. Pero fue un buen crecimiento.

En un Reto Blog hay tres tareas diarias que hacer: publicar diariamente durante un mes -no hay un límite de palabras; hay quien hace 500 por entrada y hay quien pone un video con un párrafo explicándolo: no hay un estilo correcto-. Hay que visitar tres blogs más que estén participando. Y hay que comentar en al menos uno. Adicionalmente, en Twitter, Facebook y otras redes sociales se sugiere utilizar la etiqueta #RetoBlog.

El objetivo es generar el hábito de escribir, conocer otros blogs y bloggeros, y tener más tráfico y comentarios, lo que eleva también los resultados en los buscadores como Google.

Como pueden imaginarse, no es fácil. Pero vale la pena. Les voy a pedir todo su apoyo: para que el ejercicio resulte bien, necesitamos que nos ayuden a difundirlo -o si quieren, a participar en él-. Es importante que no se desesperen, y participen también ustedes comentando o replicando nuestros mensajes en redes.

En mi caso, ya tengo un plan de qué temas tratar que día, y reduciré la meta de palabras de 500 a 300 por post. Esto es, serán más entradas pero más cortas. Espero que eso baste para poder lograr la meta. No es sencillo, pero creo que podré lograrlo.

¿Quieren participar? En la entrada del martes les daremos más detalles. Y, mientras tanto, es momento de entrenar: el Reto Blog inicia el 1 de octubre… ¡Hagámoslo juntos!

Imagen de hoy por heather buckley via Compfight

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.