A puerta cerrada 15

Si realmente queremos un cambio habrá que estar muy atentos puesto que los tiempos que se avecinan son de dificultades en el país.

No me mal entienda, pero cuando la agenda legislativa está supeditada a la agenda política que esta secuestrada por la agenda electoral, el país vive un estatismo bruto.

Muchos quieren hacer amarres conforme se aproximan las elecciones, estamos a la vuelta de la esquina con las del estado de Guerrero.

Guerrero es una zona caliente, no mal terminaba el periodo vacacional de fin de año y en una plaza comercial aparecieran varios decapitados con mensajes alusivos a los carteles de droga correspondientes.

Destino turístico ya mas nacional que internacional de todos modos es un estado que vive en demasía del visitantes, si la inseguridad y estas muestras de salvajismo de parte de los criminales no se controlan, Guerrero podría caer en el olvido y sobretodo en el repudio de la opinión pública cuando hay inversiones sumamente grandes e importantes.

En el estado de Guerrero el candidato el PRI se perfila para estas votaciones como el favorito, el mejor estratega político que tuvo fue el saliente gobernador Zeferino Torrebllanca, de extracción perredista, los resultados y la tibieza del gobernador han sido tales que simplemente quieren resultados los ciudadanos y quienes mejor ofrezcan una propuesta, se la están comprando.

El problema de la inseguridad no es algo fácil de tratar y lo hemos mencionado aquí, es un evento multifactorial y sin duda no solo con balas podremos hacerle frente, veamos la reacción de los guerrerenses en las urnas, ¿ganara la razón?, ¿el miedo?, ¿el cambio? O lo que es peor, la indiferencia.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to A puerta cerrada 15

  1. Jesica says:

    Es triste ver toda la situacion en nuestro pais. Ahora ya ni se sabe si es seguro siquiera salir a la calle, esperemos q halla un ganador en esta narcoguerra porque nuestro gobierno no hace nada.

    Por cierto encontre tu blog en gwentanner.com, la verdad me dio mucho gusto ver un paisano interactuando en la comunidad de bloggers, nunca espere encontrar un articulo de un Mexicano en un sitio en ingles. Ya somos 2