A puerta cerrada 14

Bienvenido, pase, ¿Cómo le fue en estas vacaciones decembrinas?

De antemano le deseo que este año que comenzamos juntos, sea el mejor de todos y sus propósitos se cumplan.

Fíjese que no quiero se sienta regañado, de antemano le advierto, pero muchos hablan de que México no se merece el gobierno que tiene, al contrario de la máxima griega que versa “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

¿Usted cree que esto sea cierto?

Personalmente creo que estamos donde la mayoría de los mexicanos quieren que estemos todos en el país, ya que pocos seguramente me habrán entendido la frase anterior, debo aclararla para que no me mal interprete. Lo cierto es que estamos aquí por omisión, no tanto por acto.

La mayoría de los mexicanos que van a sufragar a las urnas son los mismos que tienen derecho a quejarse, no con esto deseo ser un represor de la libertad de expresión, pero al menos los que votan saben por quién lo hicieron y por qué lo hicieron.

Los demás, ¿tienen siquiera el derecho a un voto de confianza?

Si vemos que en el 95% de las elecciones, el electorado mexicano no rebasa el 50% del padrón electoral, ¿Qué tipo de sociedad somos?

Entonces, nos debe importar muy poco que se atropellen los derechos de ciudadanos con la expropiación de predios en la Malinche por parte del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard así como que se vaya a demeritar la zona de Narvarte con motivo del metrobus en su línea 3.

Con razón, ya entiendo, fíjense que solito estoy cayendo en que de la misma forma, nos debe importar muy poco que en el proceso electoral del 2012 parezca cantado ya el triunfo de un priista, que aunque joven y con fuerza para invitar al país salir adelante, deberá mostrar que no es el priista común y corriente, mentiroso y corrupto.

Bueno, de todos modos, que importa quién gobierne si hacen lo que quieren, mientras no nos afecten, parece que todo está bien, que así sigan, nos importa muy poco, no nos merecemos el gobierno que tenemos pero a la vez sí, ya que nosotros lo pusimos donde esta, pero y eso… a quien importa, ¿verdad?

Un abrazo y de nuevo, feliz 2011

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

No se admiten más comentarios