A puerta cerrada – 2

Detrás de la lucha que se está dando entre el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el Cardenal de Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, hay algo mas que una razón ante los medios.

Llamar la atención.

No le podía caer mejor que alguien tan polémico como Sandoval Iñiguez le dijera a Marcelo Ebrard que había “maiceado” a los ministros de la suprema corte de justicia, puesto que Marcelo simplemente no despega en su afán de ir por la candidatura presidencial del 2012.

Si, ya era un hecho que los ministros le iban a dar el sí a la ley de matrimonios homosexuales, pero esa palomita no le hace a el más tolerante y/o abierto ante la sociedad mexicana por darse en la ciudad que el gobierna, sino mas bien ese triunfo se lo llevo la diputada que ha tenido el apoyo de la comunidad lésbico gay en la Ciudad.

El triunfo de Ebrard es que Sandoval Iñiguez fuera quien se arrancara en su contra y no Norberto Rivera, Cardenal primado de México.

A Norberto lo tendría que ver muy seguido por estar en la misma ciudad, a Sandoval, jamás a menos de que prospere la demanda de juicio civil por difamación y daño moral que el jefe de la ciudad ha promovido.

Es cierto que los jerarcas de la Iglesia en México se sienten intocables, merece la pena dar un manazo a Sandoval Iñiguez, ya que en temas como este su boca habla mucho pero en temas como la pedofilia de algunos sacerdotes o el caso Maciel o por ejemplo tantos otros en colegios atendidos por curas, simplemente callan como si mudos fueran.

Pero aquí entre nos, a puerta cerrada, puedo decirles que no ocurrirá mas allá de ya el preventivo “silencio” que el cardenal jalisciense tiene, “no me retracto y no diré mas” así que entre Ebrard y Sandoval creo que hay ya un grupo de personas que están manejando todo a forma de “control de daños”.

Pero esta pugna les podre decir que tanto elevo la popularidad entre los defeños y habitantes de la zona centro que han visto en Ebrard, el candidato natural por la presidencia del PRD en el 2012, aun cuando López Obrador que ni es de aquí o allá, ya dijo que la quiere y esta moviendo a sus huestes bejaranistas para recabar dinero y apoyos ante la hora decisiva.

El futuro, está fuera de esta puerta.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y sumayresta.net

No se admiten más comentarios