A puerta cerrada – 4

Estamos a unas horas de que todo mundo grite “viva México”, ¿usted lo hará?

Y si lo hace, ¿Por qué lo hace?

La razón que le pregunto es que mucha gente simplemente ya dijo que no hará nada dentro de lo especial de la fecha puesto que su ánimo no se encuentra en niveles festivos y pueda sentirse alegre para festejar.

Lo resumo, la gente no cree que exista una buena razón para ser alegres y festejar.

Esto cundió ya como hilo de pólvora y muchos mas grinchs son los que se han sumado cada hora que pasa, puesto que nadie a ciencia cierta supo qué hacer para despertar el interés de la festividad mexicana que tanto nos caracteriza.

Hay quienes dicen que la economía, desempleo, inseguridad, corrupción, etc. no son motivos como para festejar así que mejor sea un día mas que pase y que se olvide.

Si revisamos en la historia las fiestas del 50 aniversario de la independencia fueron fabulosas y la del siglo, también, solo que ambas opacadas por una sola razón, en una Porfirio Díaz tenia sojuzgado al pueblo y en la otra estaba cercana ya la revolución, tanto que semanas después, estallo.

Ahora que estamos a 200 años de que haya iniciado el movimiento independentista, se gasto una pequeña fortuna y se hicieron tantas cosas, ¿no quiere gozarlo?

En corto, ¿no quiere o no lo siente?

Personalmente en unas horas, estaré gritando, VIVA MEXICO ya que si la vida me muestra 5000 cosas para estar triste, tengo una sola sonrisa que me gusta mas y me alegro.

El Enigma

Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

No se admiten más comentarios