A Puerta Cerrada: El Avión de Calderón

Presidentes Juárez y Calderón

Presidentes Juárez y Calderón

Bienvenido, siéntese, vamos a hablar, pero por favor cierre la puerta.

Nos enteramos en voz del propio Pesidente de la República, Felipe Calderón, que una amenaza real le puso a reflexionar si llegaría a su cumpleaños 50, que se llevó a cabo hace unos días.

Había una amenaza de ataque al avión presidencial.

En la década de los 70s, si mal no recuerdo, la primer ministra de Israel era Golda Meir, un ama de casa como usted o yo, una persona normal, pero con un temple y un pundonor que trascendió en la historia; Golda Meir fue la mas alta autoridad que puso a los sabuesos del Mossad a perseguir y dar caza a los asesinos de los atletas israelíes en Munich 72.

En respuesta, Septiembre Negro quería atacar con misiles el avión de Golda Meir cuando visitara Italia, en una invitación que le haría al Papa en turno, de visita a Israel. El atentado fue conjurado, fuerzas del Mossad apoyadas por la CIA y el ministerio de defensa extranjera en Italia, evitaron tal ataque.

¿Algo así le habría pasado al presidente Felipe Calderón?

No sabemos ya que con motivo de su cumpleaños 50, dijo que fue en la primea parte de su gobierno, en Tamaulipas y que fue una amenaza real de ataque al avión presidencial.
Yo lo dejo sobre la mesa, peo el cartel de la droga que se atreva a atacar no al presidente, sino a un secretario de estado o un gobernador, sabe que recibiría la condena a muerte, ya que servicios de inteligencia del mundo (en especial de Cuba, Estados Unidos y Canadá) estarían colaborando para dar con todos los implicados y sean eliminados de la escena social del país, ya que de ahí a la ingobernabilidad, es un paso y México es un país cuya estabilidad puedo decirlo sin temor, es vital para el Mundo.

No dudo que hay narcotraficantes que lo han pensado, que han deseado matar al procurador, a un procurador estatal, quizá y a un secretario de estado o quizá al mismo presidente, pero el país se uniría en una sola voz y cuerpo para que 100 millones de personas pongan en acción 200 millones de ojos y oídos para detectar a aquel que dió la orden, el que jaló el gatillo estaría muerto en instantes o quizá, en horas, nadie podría vivir si hiciera una felonía de tal talla.

Como corolario, el presidente Felipe Calderón en untar de ocasiones ha estado en riesgo, esta que el mismo relata y cuando de la nada, se descompuso su camión blindado en Viaducto cuando venia del aeropuerto e iba con destino Los Pinos. Los expertos en seguridad llaman a una situación así, “pato en el estanque”, afortunadamente no paso a mayores.

Abre la puerta, ya charlamos lo suficiente para reflexionar, lo espero la próxima semana A Puerta Cerrada.

El Enigma,
Editor de Sólo Opiniones

No se admiten más comentarios