A Puerta Cerrada – La Reforma que viene

El Congrueso

El “Congrueso“.

Pase, tome asiento, bienvenido sea, platiquemos como siempre pero A Puerta Cerrada… desde hace unos días hay cálculos chabacanos que hacen ver al que a todas luces será el próximo presidente de México Enrique Peña Nieto, como un mentiroso.

Aún no lo ratifica en su triunfo pasado en las urnas el TEPJF y ya hay quienes lo llaman mentiroso, pero es que hay que ver sinceramente lo que hizo; mucho de lo cual algo será realizable y quizá muchos queden descontentos.

Le explico que la serie de promesas y compromisos que hizo en campaña, le costarían a México una cantidad cercana al 8 por ciento del PIB nacional (actual) al año, por los próximos 5 años, para que Enrique Peña Nieto pueda cumplir su palabra empeñada.

¿Le parece mucho?

Para quienes en estos menesteres no saben dimensionar quizá cuanto es el 8% del PIB, digamos que es lo que en reservas liquidas tiene el Banco de México, unos 160 mil millones de dólares.

Ya hay estrategas políticos operando a todos los niveles para ver de dónde diantres se podría sacar ese dinero, uno de ellos es el brazo legislativo de Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones; quien busca una reforma fiscal importante para lograr la meta.

Lo que nos e imagina Manlio Fabio Beltrones es que muchos partidos quieren esa estrellita en la frente pero nadie quiere cargar con el costo político, ¿Enrique Peña Nieto lo pagara?

Ahí lo dejo por hoy, nos vemos la próxima semana pero ya sabe, A Puerta Cerrada.


El Enigma – Director
Solo-opiniones.com
twitter.com/el_enigma

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.