A Puerta Cerrada: Osorio Chong

Osorio Chong

Osorio Chong

Bienvenido, pase, que gusto de nueva cuenta este usted aquí después de estas semanas de ausencia en las que la información de las campañas políticas, giro en todos los medios de comunicación de forma vertiginosa.

Cierre la puerta y hablemos tranquilos. Dentro de los operadores políticos que están moviéndose en el más absoluto sigilo a las órdenes de Peña Nieto, está Miguel Ángel Osorio Chong.

Él está tratando de tender acuerdos con los pequeños adversarios del PRI no solo en el congreso sino también fuera de él.

Hay una serie de acuerdos que se deben alcanzar y que por lo mismo, darán pie parece ser a una serie de reformas de estado que podrían provocar un crecimiento exponencial no solo de empleos y economía, sino de la aprobación del presidente Peña Nieto en su próxima administración.

Pero el primer gran reto que debe afrontar Miguel Ángel Osorio Chong es que al interior del PRI hay grupúsculos que no están del todo convencidos de que Peña Nieto le traiga favorecimiento al PRI en todos los niveles.

Es cierto que Peña Nieto trajo la victoria al PRI, están de nuevo con Los Pinos en la bolsa, pero Miguel Ángel Osorio Chong tiene el encargo de que la hegemonía y la armonía dentro del partido, no se rompa aún cuando con grupos de liderazgos en el sur del país, pareciera que está atada con listones delgados.

¿Estaremos viendo a Miguel Ángel Osorio Chong como próximo líder del PRI? O quizá aún más, ¿podría Miguel Ángel Osorio Chong ser el próximo Secretario de Gobernación?

Cuidado, ya que Miguel Ángel Osorio Chong aun cuando es un férreo conocedor de las políticas de Peña Nieto no creo que tenga los tamaños para uno de esos cargos en los próximos meses / años.

Ahora que lo sabemos, sigamos hablando pero recuerde, A Puerta Cerrada.
El Enigma,
Editor de Solo Opiniones.

No se admiten más comentarios