A Puerta Cerrada – Por El Enigma

El Despeñadero

El Despeñadero


Bienvenido, pase usted, cierre la puerta y hablemos.

¿Se ha venido dando cuenta de que en México cada vez estamos un poco más enterados de las cosas?

Sucede que la prontitud de la información ha cambiado mucho el trabajo de los periodistas y esto se debe a las nuevas tecnologías de la información.

En internet es el peso específico de algunos medios de comunicación que han logrado revertir el paradigma de leer las noticias de manera tradicional. Curiosamente, formatos como podcast, radio on line, blogs y microblogging están al alcance de todos los mas de 30 millones de personas que estamos constantemente en internet y podemos consumir los servicios de información y opinión casi sin costo.

Lo extraño es como cada día más gente quiere usar el internet única y exclusivamente para estar mejor informado, así es como entonces, deben los medios de comunicación estar aproximándole a esos usuarios la información que están buscando.

De esta misma forma es como los propagandistas junto con mercadologos on line han visto que la gente está ahí, pueden usar estos canales de distribución de información sobre las propuestas o el pensamiento de un candidato o partido político.

¿Saben que vienen las elecciones 2012?

Hay muchísima gente que está viendo que el Internet y las redes sociales están cada vez más cercana a la información y quiere estarlo en las próximas elecciones, por ello mismo se crean perfiles en redes sociales de los candidatos o aspirantes a puestos de elección popular, el problema es uno muy sencillo.

Los candidatos.

Aquí es raro se den errores como el de Liverpool o Telmex donde social media expert, de manera hasta infantil, cometieron errores así, pero lo cierto es que son los mismos candidatos y la gente que les rodea (sus hijos por ejemplo o novios de los hijos) son los que cometen estos errores en detrimento de su imagen.

Solamente basta un ejemplo que está muy fresco en la mente de millones de personas, Enrique Peña Nieto.

Y es que aun con los mejores publicistas y especialistas en propaganda alrededor, cuando el producto es malo, malos episodios habrá.

Ahora que hemos hablado, abra la puerta, dejemos que los demás nos vean y sobre todo que estén listos a saber que en las próximas elecciones 2012 la información será pronta y expedita en redes sociales.

El Enigma
Director de el-enigma.com, y editor de Solo Opiniones.

No se admiten más comentarios