Ahora… Chrome Web Store

La semana anterior comentábamos que hasta Google se equivoca, con motivo del cierre de Google Video (Bye Bye, Google Video). Pues la novedad que les tengo a todos los usuarios del navegador de Google, Chrome, es que ya está disponible la Chrome Web Store, incluso con contenidos en español.

La idea es simple: tener en un sólo lugar aplicaciones “en la nube”, extensiones para Chrome, temas y herramientas para ciertas tareas -como bloggear o seguir noticias o  deportes-. Al estar en un sólo sitio, puedes comparar diferentes opciones y ver las valoraciones de los usuarios. Además, en su caso las pagas a una empresa reputada -y que posiblemente ya tenga tus datos, particularmente si anuncias en AdWords o tienes AdSense en tu sitio- y no a un desarrollador desconocido.

Entre lo que pudimos ver en una primera evaluación, destaca que la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Hasta este momento la aplicación pagada más usada tiene menos de 45,000 usuarios, y el temas gratuito más usado 1’177,000.

En dos meses, sin embargo, la tienda de aplicaciones de Chorme reportó casi 4,000 aplicaciones, contra poco más de 2,000 en la Mac App Store, según el sitio ChromeOSsite.

Como sea, hemos encontrado algunas cosas muy útiles que les recomendaríamos si son usuarios de este navegador:

  • LargeDocument, que permite compartir archivos grandes más fácil que con DropBox o herramientas similares. La carga se hace en el fondo.
  • Google eBooks. La alternativa para el Kindle u otros lectores.
  • TweetDeck, para tuitear desde dentro de tu navegador, como si fuera la aplicación de escritorio (y sin el límite de twits que impone el AdobeAir).
  • Juegos. Hay cientos de opciones, por lo que no recomiendo uno en particular, sino la categoría entera.
  • StayFocusd, una aplicación… que no me gustaría que instalen. Les fija un número máximo de tiempo para estar en sitios como Facebook, Twitter o gjsuap.com y la idea es evitar que pierdan mucho tiempo al dar un límite diario.

En fin. Bajé las primeras versiones de Chrome para probar un navegador extra. Hoy es mi navegador predeterminado. Y con las opciones de la Chrome Web Store, pues más feliz estoy con él. Para saber más, les dejo este vídeo… Y ¡nos vemos en la Chrome Web Store muy pronto!!

2 comentarios

  1. OMG, super chevere! =) Pasé todo el día probando diferentes Chrome apps. Ahora estoy usando LargeDocument y StayFocusd. También estoy sorprendida sobre que tan fácil es para instalar, acceder y desinstalar apps. =) Gracias por este post! Muy útil! =)
    My recent post Are You a Bystander

  2. Por cierto, me recomendó un lector en Facebook este video que mide el rendimiento de los distintos navegadores; espero que les sea de utilidad.



    Reconoce aciertos y virtudes de todos ellos, pero tiene un ganador que es…. (¡Chéquenlo!)

    My recent post Lleguemos a la cúspide de la Revolución

No se admiten más comentarios