Aires de cambio en la ciudad…

Tal parece que hay aires de cambio en la ciudad. Este post se escribe a bordo de un metrobús, el sistema de autobús rápido (Rapid Transit Bus System) -porque circula en un carril exclusivo y no cobra el conductor, sino al entrar a la estación-. Esto me permite ver el paisaje y observar el tipo de cosas que no sé ve cuando maneja el auto.

Vamos por Avenida Insurgentes, una de las más largas del mundo. En su tramo urbano, unos 45 kilómetros de la misma ciudad, que además continúa en las carreteras hacia Pachuca y Cuernavaca. Se observa que vamos rápido, comparados con los coches aledaños. Esto es un cambio.

Sube un señor con un bebé, y le ceden el asiento. Tal vez porque es hombre, tal vez porque no va tan lleno. Pero eso me llamo la atención también.

Por último, en el Parque Hundido hay una torre de departamentos que se empezó sobre el parque, y cuya construcción está detenida. Además, hay obras públicas por doquier, pero también locales abandonados. Sin duda, hay aires de cambio en la ciudad.

metrobus

Interior del Metrobús en Avenida Insurgentes

No se admiten más comentarios