Ajustes y cambios. De eso va la vida.

Ajustes y cambios

Ajustes y cambios

La vida es un constante proceso de ajustes y cambios. Dice un refrán que “lo único permanente es el cambio”. Y en particular la semana anterior fue una con cambios profundos en muchos sentidos.

Lo que se veía de una cosa cambió a otra; lo que parecía de un modo fue de otro. A veces se tienen expectativas en un sentido y ocurren en otro. Un ejemplo: hace poco menos de un mes fuimos a un Baby Shower. Este fin de semana correspondió darle el último adiós a esa pequeña bebita. Lo que parecía una vida plena para los siguientes ochenta años duró apenas ochenta horas. Y eso sacude.

Por el otro lado, esperaba que apenas este lunes se publicara un boletín de prensa sobre mi siguiente novela, #Calexit. The Upcoming History. Pero para mi sorpresa se liberó desde el sábado; ayer domingo amanecimos con casi 500 sitios y portales de noticias que habían retomado el boletín. Incluso, llegó a la primera página de Google tanto en noticias como en búsquedas para el término #Calexit. Y si bien es algo que pasa rápido, augura éxito.

Así que, lo que parecía estable y permanente hace una semana, hoy se ve diferente y lejano. Y lo que parecía imposible o improbable, está ocurriendo. Y ese espíritu permeó las frases de la semana, sin duda.

Ajustes y cambios…

Miedo - KingAunque la frase del “maestro del terror” tiene que ver con la vida, no deja de dar miedo. Empezar da miedo. Hacer algo distinto da miedo. Y el miedo de saltar al vacío o de empezar algo nuevo, sin duda paraliza. Pero hay que vencerlo.

Logros - Anónimo

Sin ti, nada más podrás lograr. Podrás tener todos los apoyos y avales, pero sin ti… nada podrás lograr. Y tú ¿Estás contigo?
Felicidad - BergmanLa Bergman, gran actriz, se refiere a que, ya de vieja, procuraba olvidar los problemas y a quien se los causaba. “Buena salud y mala memoria” era su receta para estar feliz.
Confort - WalshLos cambios suelen implicar salirte de la zona de confort. Eso no es fácil, definitivamente. Pero te abren nuevas posibilidades o te revaloran viejas opciones. Como sea, es allí dónde empiezan los cambios realmente importantes.
Sorpresa - DolinaY esto es particularmente cierto en el humor: los mejores humoristas son los que te sorprenden al presentar algo conocido de forma distinta. Igualmente, las sorpresas que se repiten dejan de ser sorpresivas…
Cambio - HeráclitoEsto es lo que algunos llaman “una verdad de a kilo”. Simplemente, por la renovación de las células, no eres hoy quien eras ayer y el cambio es lo único permanente. ¿Qué lograremos si cambiamos con intención y no solo por dejarnos llevar?
Cambio - GandhiQue nos quede claro: la única manera de cambiar al mundo, es cambiando nosotros mismos. La pregunta es si cambiaremos para mejorar, o si haremos las cosas peores. Simplemente, está en nosotros.

Ya lo saben: pueden recibir todos los días una postal como estas en su buzón. Es gratis y pueden suscribirse en esta liga. Y también pueden ayudarnos mucho si las comparten desde aquí o en las redes sociales.

Imagen de hoy: Creative Commons License James Jordan via Compfighty postales por @gjsuap

No se admiten más comentarios