Alimento Soylent Verde…

En la película “Cuando el destino nos alcance” de 1973 la empresa Soylent produce dos tipos de alimentos sintéticos: el soylent rojo y el soylent amarillo, y recién está anunciando la aparición de un producto nuevo, el Soylent Verde que alega se deriva del plancton marino y contiene más nutrientes por el mismo precio. Es tal la demanda por el escaso producto que hay motines con decenas de muertos en los puntos de venta.

El detective Robert Thorn (actuado por Charlton Heston) investiga en la superpoblada Nueva York del año 2022 y con 44 millones de habitantes, el homicidio de William Simsonson. Miembro del consejo directivo de Soylent Corporation, tiene muchos lujos en su vivienda: desde una guapa mujer que es parte del menaje con el que renta la casa, hasta alimentos de verdad, incluyendo un pequeño frasco de mermelada de fresa valuado en U$150. Pero hace poco tiempo descubrió algo que lo trastornó tanto que hasta lo hizo ir… ¡a la iglesia! Otra persona involucrada prefiere suicidarse. El jefe del inspector Thorn lo presiona para cerrar el caso sin más averiguación. Pero no parará hasta descubrir el fondo del misterio.

Por lo pronto, les dejo el trailer original de la película de 1973 “Soylent Green” (sin subtítulos, lo lamento) y creo que el mérito más importante de este trailer es ver lo que se pensaba hace cuarenta años lo que será el mundo dentro de diez… Y piensen que tan lejos (o cerca) estamos de escenarios similares. Mañana los espero con un detalle adicional de este acertijo. Gracias por leer y comentar.

3 comentarios

  1. El Soylent Green se menciona en varias series de televisión, tanto para conseguir un efecto dramático como cómico..en la serie de dibujos animados Futurama, ambientada en el año 3000, se hace referencia en varios capítulos a diversos productos alimenticios a base de "soylent", como la "soylent cola"..También existen referencias a esta película en otra serie , Los Simpsons, como por ejemplo en el capítulo Bart to the Future o en el episodio Itchy & Scratchy: The Movie en el cual Homer Simpson dice "Mmmm…soylent green" ademas de el episodio en el que el Abuelo simpson se intenta suicidar en el Die-Pod, se parodia a la muerte del Detective que descubre el secreto del Soylent…en fin definitivamente cercas de esos escenarios…
    🙂

    • Así es, mi estimada Lizz…. Se ha vuelto un referente cultural, tanto porque la película fue una de las primeras películas de ciencia ficción "catastrófica" con cierto éxito comercial, cuanto por el contexto global: en esos años el llamado "Club de Roma" presentaba su hipótesis de "los límites del crecimiento": los recursos no alcanzarían para todos. Además de que tiene grandes momentos cinematográficos. Saludos.

  2. Pingback: La pifia Soylent Verde | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios