Andrew Roberts

Andrew Roberts

Andrew Roberts

Al comentar el libro “Hitler y Churchill, los secretos del liderazgo” creo que un buen punto de partida es hablar un poco de su autor, el británico Andrew Roberts. Nació en 1963 y ha publicado 15 libros, centenas de artículos y colaboró en la serie de televisión de la BBC, “Secretos del Liderazgo”. Ha ganado premios por varios de ellos.
Es doctor en historia por la Universidad de Cambridge. Su cobertura de la Boda Real de 2011 transmitida por la cadena NBC de Estados Unidos fue bien recibida por la crítica, y con ello se volvió el único comentarista que narró el funeral de la princesa Diana, el funeral de la reina Madre, y la boda de Carlos y Diana.

Aunque su primer libro se publicó en 1991 y el más reciente en 2009, cabe destacar que tiene dos grandes méritos además de ser escritor: participa en distintas sociedades históricas y como asesor en materia de educación en historia, y es un activo asesor en materia de políticas públicas, incluyendo el Centro de Estudios de Políticas, La Fundación Europea, el Centro para la Cohesión Social, la Asociación Nacional para la defensa del Reino Unido, entre otras.

Como escritor, me gusta su estilo que, sin perder rigor en los datos y fortaleza en el análisis, mantiene un estilo ágil y divertido. Muchos de sus libros se sienten como si fuera un documental, en dónde la descripción de los ambientes y los personajes es casi tan importante como otros elementos narrativos. Se nota que es un académico rigorista pero con una narrativa suave, agradable y mediática (de esos nos hacen falta tantos…) Los invito a conocer más de Andrew Roberts en su sitio de Internet.

Su libro “Hitler y Churchill, Secretos del Liderazgo” se publicó en 2003. En 2005 se hizo serie para la BBC y en 2005 se editó en español por Taurus. Insisto, no es reciente pero ha sido clave en mi vida y por eso  quiero comentarles más de él. Los espero en la entrada de mañana.

No se admiten más comentarios