El Autor

¡Hola! Mi nombre es Gonzalo Javier Suárez Prado, y desde 1989 mi presencia en el ciberespacio ha sido bajo el acrónimo Gjsuap. (Fue la primera cuenta de correo que me asignaron en mi primer semestre en la universidad, y desde entonces la he mantenido vigente).

El nombre del blog gjsuap.com “Dichos y Bichos” se refiere a que hablamos principalmente de dos cosas: Dichos, que incluyen lo que se dice: recomendaciones y reseñas de libros, películas, teatro, conferencias y demás cosas y Bichos, que incluyen lo que se observa: cosas del día a día, noticias, reflexiones cotidianas o profundas. Por eso decimos que es “la bitácora de un viaje en la vida”.

El lema del blog es “Piensa en el futuro. Hagamos más lectores” porque he decidido enfocar mis esfuerzos al fomento de la escritura y la lectura entre niños y jóvenes, particularmente apoyando a nuevos autores a lograr publicar sus trabajos.

Colaboré en el equipo que empezó uno de los primeros periódicos en Internet en México (El Supuesto WWW, ITAM, 1995), fui miembro del primer Consejo Editorial del portal del periódico Reforma (Reforma.com, 2001) e intenté dar material de apoyo para mis clases en Internet a alumnos de facultad desde muy pronto (septieneco.8m.com, 2000). Pero es apenas en mayo de 2010 que he decidido empezar un blog de manera regular.

En mi formación académica, soy economista con maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM. En mi vida profesional me he desempeñado como Consultor -actualmente Director General de Nuevos Paradigmas Consultores- y por cuatro años como Asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, congreso de la Ciudad de México, entre otras actividades. Y aunque actualmente soy funcionario del gobierno federal,en este blog quiero comentar experiencias y reflexiones cotidianas sobre la vida en Ciudad de México y en Internet. Digamos que es mi opinión más personal.

Como dije en el primer post de este blog, quiero hacer de él un oasis para opinar y comentar. Por ello -y como dice Gabriel Zaid- no es relevante que conozcas al autor, sino la idea que está detrás. Si te gusta la idea, basta que digas que es un Dicho y Bicho de Gjsuap. Y si no, ni me menciones.

Si te gusta lo que lees aquí, te invito a asomarte a mi twitter: @gjsuap o tal vez a otro sitio que disfruto mucho haciendo y deshaciendo: el MonoAureo. Ahora, que si quieres una visión profesional de lo que hacemos, ve a Nuevos Paradigmas. También autor.gjsuap.com tiene la compilación de todos los libros que tenemos publicados y pueden conseguirlos allí mismo.

Para más detalles, pueden escribirme a gjsuap @ gmail.com. Pero dudo que sea necesario… Lo del blog, en el blog se queda. Y que el mundo tome su turno, porque aquí no es lugar para atenderlo. No ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *