Bye Bye, Google Video…

Bye Bye Google Videos!

Bye Bye Google Videos!

Pues si, no todo es perfecto incluso para una empresa que hace las cosas bien, como lo es Google. Ha anunciado que cerrará el 29 de abril su servicio de Google Vídeos.

Originalmente fundado para ser un servicio de búsqueda especializado en vídeos, poco a poco creció a ser un sitio de hospedaje de vídeos. Sin embargo, casi al año de su creación compraron You Tube por 1,600 millones de dólares, por lo que se empezaron a “hacer competencia” a sí mismos.

A partir del 29 de abril ya no se podrán ver los vídeos, y hacia el 15 de mayo serán borrados. Si todavía tienes videos estacionados allí, es tiempo de moverlos o perderlos.

 

Y todo tiene un por qué…

YouTube está en pláticas con distintas compañías para anunciar la creación de “canales” con contenidos de TV. Ya sea series preexistentes, o filmadas exprofeso, las nuevas sereis acercarán más la experiencia de ver vídeos en internet a ver Televisión.

El modelo de negocio que incluye “supers” (textos que aparecen en la pantalla arriba de la imagen original) permitirían atraer los suficientes anunciantes como para costear el servicio, con la gran ventaja de que incluso pequeños anunciantes que hoy están fuera de la televisión podrían publicitarse, incluso aprovechando la ubicación geográfica que tiene Google.

Es decir, ¿que mejor que una pequeña pizzería a dos manzanas de tu casa pueda anunciarse en tu programa de televisión… pagando apenas un par de dólares, y sólo en el caso de que hagas click en su anuncio?

Viene un gran cambio, y más si consideran que próximamente YouTube ofrecerá 700 películas del catálogo de Miramax en su sitio. Tiempos interesantes y de transformación. ¿Qué opinan, llegará el día en que digamos “Uff, no hay nada bueno en YouTube?”

5 comentarios

  1. Pingback: Ahora... Chrome App Store | Dichos y Bichos

  2. Como mencionas, yo creo que desde que Google adquirió Youtube, Gvideos dejó de tener una razón para existir, y además es el movimiento mas lógico, cerrar Gvideos para enfocar y hacer crecer mas Youtube. Y sinceramente, desde un tiempo youtube se convirtió en nuestra televisión para muchos de nosotros, vemos lo que queremos, cuando queremos; con esta nueva noticia de las películas, series y publcidad, se vienen grandes cambios en la manera en que vemos videos en internet.
    Saludos.

    • Muy cierto; sacando cuentas, ya voy para tres años que no veo un noticiario de la noche completo. Si acaso, veo las partes que me interesan (como Terapia Intensiva) un día después en YouTube. Las noticias las sabemos casi en tiempo real entre Twitter e Internet. Y los vídeos están "on demand" en YouTube. Y, por cierto, duermo más tranquilo… Saludos y gracias por venir y comentar (por cierto, el sistema de comentarios evalúa comentarios de hasta 15 días atrás, por eso no tenías tu medalla. Déjame ver cómo cambiar los parámetros para que no resetee, o al menos tarde un mes). Un abrazo!

  3. Lo veo muy bien. Ojalá y en México no haya ninguna estúpida "regulación" que nos impida a los espectadores ver el contenido en youtube, y a los changarros anunciarse. Sin duda sería un fuerte golpe al monopolio televisivo que impera en nuestro país. Yo no tengo tele. Todo lo veo por internet, bajo archivos con las temporadas completas de series por torrents y listo. Sin embargo el que las pongan en youtube seguro haría todo más fácil. Habrá que pedirle a Slim que nos baje el precio del ancho de banda de infinitum para poder verlos en buena calidad y sin tener que esperar el "almacenamiento en bufer" cada 10 segundos.

    • Muy cierto… En manos de los reguladores estamos. Y si esperas todo de la bondad de Slim… Ya lo decía Adam Smith: “No es de la bondad del carnicero de la que recibimos la carne, ni de la bondad del panadero por la que obtenemos el pan. Es de su afán de lucro el que les lleva, como si fueran movidos por una mano invisible, a lograr el bienestar de todos”. Ví este fin de semana que Axtel anuncia 100 Megabytes de velocidad en su red… ¡Bienvenida, competencia! Saludos y gracias por venir.

No se admiten más comentarios