Color esperanza

Color esperanza

Color esperanza

¿Qué hacer cuando el ánimo está bajo? No sé ustedes cómo se animan. Algunos proponen recordar momentos en que fueron alegres. Sin duda es una buena estrategia, pero a ratos nos lleva a hundirnos más, por el contraste que genera la situación mala actual contra ese momento estelar en nuestras vidas.

Las técnicas de Programación NeuroLingüística o PNL recomiendan hablar en términos positivos, eliminar la duda,  plantear las cosas de manera inequívocamente viable y despejar las dudas. En muchas ocasiones he encontrado que son buenas herramientas. Un primer consejo importante es “elimina el YO de tus frases”. Así es, simplemente diciendo menos “yo”, los problemas -y las alegrías- empiezan a alejarse del ego.

Pero de todas las opciones que se me ocurren, el mejor y más fácil cambiador de ánimo que conozco es la música. Y de entre la música, hay piezas muy especiales que me ayudan a animarme. Y estoy seguro que a ustedes también hay música que les levanta el ánimo y les invito a compartirnos un comentario en que nos digan cuál canción o pieza musical los pone de buenas o les ayuda a vencer el desánimo.

Por lo pronto, les comparto una de mis grandes favoritas, que nos acompañó en el arranque de un proyecto de alcance nacional sumamente difícil y, sin embargo, se logró completar. Es, además, una gran canción con mucho optimismo real en ella. Y digo real porque no es simplemente “te va a ir bien, piensa bien, sé feliz”. Te ayuda a lograrlo. La canta Diego Torres, se llama Color Esperanza y se escucha así:

.

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Color esperanza

  1. lizz says:

    Bueno hoy fue mi momento de reflexión y leerte 🙂 El bajo estado de ánimo es una sensación que casi todas las personas experimentamos a lo largo de nuestra vida..puede durar unos cuantos minutos, unas horas, unos cuantos días o convertirse en una condición crónica digamos..ops!! Pero definitivamente la solucion esta en uno cambiar y pensar en positivo es la clave.. y realizar diferentes actividades que a uno le gusten en verdad ayuda,, a mi en lo personal Amo Bailar, para mi bailar es mi mejor terapia me desestreza ,me relaja, me pierde de toda actitud o estado de ánimo bajo.. y bueno no todos tenemos los mismos gustos algunas sugerencias que ayudan Escuchar música
    Observar gente
    Vestir con ropa que nos gusta
    Salir a caminar
    Estar con amigos o familiaresIr al cine, teatro, museo…
    Contemplar una puesta de sol
    Leer
    Ayudar a alguien
    Tomar un baño caliente
    Cantar
    Hacer ejercicio
    Pasar el rato al aire libre… todo es cuestión de actitud… Vive la vida!!! Abrazo 🙂

  2. Ramir says:

    Esa cancion me gusta desde que la pusieron en un video de mi equipo de fut :). pero la que mas me pone las pilas es la de heroes del silencio – iberia sumergida; esa cancion me inyecta rock duro de guitarras y baterias, boxeo, gritos de actitud, y me desborda la adrenalina 😛

    • gjsuap says:

      Muchas gracias… Y, por supuesto como en Dichos y Bichos escuchamos a nuestros lectores, aquí la sugerencia que nos haces de Iberia Sumergida, con Los Héroes del Silencio para que más personas la conozcan… ¡Gracias por visitarnos y comentar! ¿Alguien más quiere recomendarnos canciones que le animen, le estimulen y le hagan decir: “¡Siiiiiii!!! ¡yeah!!”, sugieranlas y comenten.