Con esas porras…

Asimov en su trono

Asimov en su trono

¿Qué hizo que el prolífico Isaac Asimov fuera uno de los autores más fértiles de la historia? En contraste a sus 515 libros, casi cualquier autor palidece por verguenza. Se graduó originalmente en bioquímica, e incluso era profesor de la Universidad de Boston, facultad de medicina. Pero como no dictaba clases, sólo quedó como “asociado”, hasta que en 1979 y considerando sus publicaciones le dieron la titularidad, pese a haber empezado a laborar en 1958. No le importaba no cobrar, pues sus regalías le daban a ganar mucho más.

¿Qué impulsa a un joven a ser escritor? En su caso, empezó a leer “pulp fiction” (pequeñas novelas en edición de bolsillo) a los once años. A su padre eso le molestaba, pero dado que eran de “ciencia ficción”, lo convenció de que eran educativas. Empezó a publicarlas a los 19 años. A partir de la puesta en órbita del satélite Sputnik en 1957, se concentró más en obras de divulgación científica que en ciencia ficción.

Pero lo que verdaderamente le metió de lleno a escribir fue un profesor que cuando tenía 13 años le dijo que dejara de perder el tiempo escribiendo, que no tenía talento alguno y que haría bien en dedicarse a otra cosa. Su abuelo vendía granos en Rusia, así que el maestro le sugirió que su vena comercial era mejor elección para alguien de tan poco talento.

Como dijimos en ¿Asimov? ¡Así no!, escribía mucho porque escribía mucho: no editaba, hablaba como escribía y escribía casi sin adjetivos y directo. Al no buscar un estilo propio como escritor, paradójicamente lo encontró. Así que la próxima vez que alguien te diga que no sirves para algo… sólo recuerda que al escritor de 515 libros su maestro de secundaria le dijo que no servía para escribir. ¡Desafía esos rechazos!

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Con esas porras…

  1. Pokzy says:

    Yo lo único que he leído de Asimov es Civilizaciones Extraterrestres y me encantó pues explica de un modo muy lógico la posibilidad de vida en otros planetas.

  2. lizz says:

    Es correcto..todos destacamos en algo por muy simple que sea..todos tenemos diferentes habilidades lo único es ser el mejor en lo que nos desempeñemos.. 😉

    • gjsuap says:

      Y, sobre todo, no dejar que nadie te diga que no sirves para algo, y creerle. Sólo tu puedes derrotarte a ti mismo. ¡Saludos!