Consistencia y Apoyo

¡Si, Coach...!

¡Si, Coach…!

¿Cómo haces una caminata de 10,000 kilómetros? Un paso a la vez. Lo que te permite lograr cosas grandes es tener constancia y dedicación en lograr las cosas pequeñas que, sumadas, hacen las grandes. Y qué mejor si tienes las herramientas necesarias para lograrlo.

Hará casi un año leí un libro de Michal Stawiki -que pronto se publicará en español-. “Domina tu tiempo con diez minutos al día”. Y si, traía muchos consejos prácticos, uno de ellos, una herramienta en línea llamada “Lift”. La empecé a usar y, gracias a ella, he mantenido sentido de dirección y control en metas que me son importantes durante mucho tiempo. Hace poco cambió el nombre a Coach.me y mejoró bastante, pero tiene muchos de los elementos que me gustaron de ella.

La lógica es la siguiente: descargas la aplicación y/o abres una cuenta en coach.me. Allí puedes encontrar “metas” o “tareas” agrupadas por categorías, o bien puedes crear las tuyas. Muchas de las mejores tareas te dan consejos para hacer algo en particular. Por ejemplo, una meta de “ir al gimnasio” puede sugerirte que un día en concreto hagas abdominales, al día siguiente brazo, otro pierna… E ir guiándote por el proceso. Otra puede recordarte que camines 10,000 pasos por día. O que tomes las medicinas. O que escribas en un blog. O que no faltes a tu clase de música. Hay decenas de miles de metas o bien puedes crear las tuyas.

Acto seguido, le dices a qué hora quieres que te recuerde. Por ejemplo, si a las 8 de la mañana no he dicho que he tomado las medicinas, me manda recordatorios por correo y en la aplicación móvil o de escritorio -o ambas-. Si las tomo, le marco como “tarea realizada” y me recordará al día siguiente.

Por último, pero no al final, lleva un recuento de cuántos días lo has hecho y cuántas veces consecutivas. Esto es, si desde que descargué la aplicación llevo 220 días marcando que hice mi blog y 165 de ellos consecutivos, esto es, una racha muy larga -no es que no lo hiciera otros días; simplemente, me falló la conexión a la red desde el celular y no me acordaba de hacerlo en el escritorio de la computadora-.

Además, como funciona como una “red social para los logros”, otras personas pueden hacerte porras (props) o preguntas sobre la meta que estás buscando. Eso te da refuerzo y apoyo a lo que quieres lograr. Si alguien te sigue, en su listado de notificaciones le sale un mensaje cada vez que logras algo o comentas algo, de tal manera que puede o sumarse a la conversación o felicitarte por lograr algo 10 veces al mes, por ejemplo.

Pero por si fuera poco, además de estimularte a lograr consistencia y apoyo, te facilita el proceso de conseguir un coach profesional personal, esto es, un usuario experto en la meta que te interesa, que utiliza la aplicación y diariamente contesta tus dudas o te hace algo de presión para ayudarte a lograr lo que quieres lograr. Entonces, tener un entrenador personal te ayuda a enfocarte en no saltarte ni un día o en tener alguien que te de consejo y apoyo, y a un precio muy bajo.

Total, mi recomendación es que prueben coach.me e incluso que me prueben como su coach personal en tareas de escritura, lectura o publicación de blogs, que con más de mil “puntos de coacheo”, tengo algo de experiencia en esos temas. Claro que respaldadas con 3,600 entradas de blog y varios libros escritos (que pueden ver en autor.gjsuap.com), además de rachas de hasta 160 días consecutivos… En algo puedo ayudarles a ser consistentes y tener apoyo. La primera semana es gratis con el código coachme. Y la aplicación y su uso general -incluyendo preguntas y respuestas abiertas con los coachs- son gratis, así que vale la pena probarla.

Imagen de hoy Creative Commons License manuel | MC via Compfight

Calif. 4.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.