Constancia

Constancia

Constancia

Muchas veces para hacer las cosas bien lo que requerimos es generar hábitos. Los hábitos ocurren a partir de la repetición constante de formas de hacer un mismo proceso. Así, cuando haces con constancia la repetición de algo aprendes a hacerlo bien casi automáticamente.

La formación de hábitos no es sencilla, porque solemos verlo como algo cansado o rutinario. No acabamos de entender que es esta repetición la que hace que nuestro cerebro integre el proceso de forma automática y no requiera pensar cada paso por separado. Una vez que aprendes a lavarte los dientes no tienes que pensar en la técnica de cepillado que utilizas: simplemente la haces.

Es como la foto que acompaña esta entrada: muchos hechos chiquitos, juntos y repitiéndose, forman un hábito o una textura gigante.

Por eso estoy contento con la reacción de parte del público hacia Domina tu tiempo en 10 minutos al día.: Consejos de administración del tiempo para cualquiera que batalle con el balance entre vida y trabajo, libro de Michal Stawicki del que hice la traducción al español. Uno de los aspectos más importantes del libro es que ayuda a la formación de hábitos. Algunos lectores me están reportando cómo, gracias a que le han hecho caso, por ejemplo han reducido el uso de Facebook o han mejorado su desempeño en la escuela. No está mal ver que lo que haces tiene algún impacto en las vidas de los demás.

Algunos que ya leyeron el libro me han sugerido que deberíamos ahondar más en algunos de los consejos y ofrecer guías prácticas de cómo hacer mejor algunos de los pasos (y que sirvan aún sin leer el otro libro). Así que empezamos a trabajar un nuevo texto llamado “Sé más productivo” y que explica las 5 de las herramientas y técnicas que utilizamos para llevar a cabo de mejor manera los consejos para formar hábitos y ser más productivos.

Así que espero sus correos en gonzalo@gjsuap.com para incluirlos como lectores beta de mi nuevo libro “Sé más productivo. Técnicas y herramientas para mejorar tu vida”. La idea es que lo reciben en borrador, nos mandan sus comentarios y sugerencias, y si es posible los incluimos en el texto. Y ustedes aparecen en los agradecimientos y reciben la versión final gratis. Suena bien, ¿no?

Imagen de hoy por Migara.Migz via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.