Contrarreloj

Contrarreloj

Contrarreloj

Lo dicho: ganarle al reloj suele ser una de las mayores motivaciones de los seres humanos. Cuándo tienes que vencer un récord, o cuándo tienes un plazo que cumplir, logras las cosas con más precisión. Tal parece que concentrarnos para ganarle al reloj es una gran forma de lograr una concentración profunda, de ponernos “en la zona“. Sin duda, correr contra reloj puede ser un gran consejo.

Aunque también el paso del tiempo puede ser terrible. Ya lo decía la canción “Reloj”: “Reloj, no marques las horas, porque voy a enloquece-er…”. A algunos, el estrés del paso del tiempo puede hacerlos sentir mal, estresados e incómodos.

Incluso, he sostenido en varias ocasiones que el castigo en la pena de muerte no es la muerte en si, sino saber cuándo, cómo y por qué va a ocurrir. Todos moriremos, pero esa bendita ignorancia sobre nuestro destino ayuda a no padecer en esta lucha contrarreloj.

Traigo el tema a colación porque hoy salió en preventa mi nuevo libro “Escribe hoy. Una guía práctica para el autor con prisa”. Y ya empieza a correr el plazo para que el 30 de abril lo reciban en sus dispositivos Kindle y equivalentes (y, posiblemente, también esté disponible en papel). Por supuesto que eso me estresa pero también me estimula: siempre tener un texto nuevo y esperar su respuesta es un gran estímulo.

Escribe hoy

Escribe hoy

Por cierto, uno de los consejos del método consiste en utilizar mini plazos o “deadlines” que permiten reproducir ese estado de progreso o concentración enfocada que se logra cuándo tienes poco tiempo para lograr algo… pero permitiendo que sea un texto adecuado para ese plazo. Y es tan breve como cinco minutos, por lo cual es ideal para meterle esos pequeños ratos “muertos” a tu proceso de escritura. Por supuesto, tiene una forma para lograrlo de manera que sea productiva, por lo que les recomiendo leerlo completamente en “Escribe hoy“. También les recuerdo que dice “27 páginas” porque es el tamaño del material que pide Amazon al registrar una preventa: una prueba del material. El número de páginas es mayor.

También les comento que el sitio EscribeHoy.com ya está disponible con más detalles sobre ese material, e incluye una conferencia que le dio origen a este texto (un resumen muy muy breve de un consejo de cada uno de los diez tipos que contiene). Es una técnica que he usado por casi 15 años con buenos resultados para mi y para mis alumnos y amigos a quienes se las he comentado. Así que les recomiendo pedir ya el e-book Escribe Hoy en Amazon. Y a partir del 30 de abril también en formato PDF.

Imagen de hoy Creative Commons License jaqian via Compfight

No se admiten más comentarios