Crear algo nuevo, todo un reto especial

Crear algo nuevo...

Crear algo nuevo…

Crear algo nuevo es posible. Y les confieso que es un reto especial. Ahora que estoy terminando un proyecto editorial e iniciando otro, me encuentro con esa fase en que debes determinar qué harás.

¿Vale la pena empezar algo totalmente de cero, sin mayores referencias? Eso puede contribuir a hacer las cosas más originales. Pero también serán más difíciles de entender para los demás. En contraste, reutilizar elementos que todos conocen hacen que tu obra sea más legible, pero parecerá menos original.

Lo veo ahora que mis hijos tienen una caricatura favorita nueva: Gravity Falls. Me recuerda tanto a Scooby Doo, Phineas y Pherb y Tío Granpa, que no me parece totalmente original. Pero también es muy entendible y engancha: hay muchas referencias en las historias, la estética y la narrativa, que te encuentras con un viejo amigo -que acabas de conocer-.

En contraste, ver algo totalmente original es difícil de entender: ¿Qué quiso decir? Tal vez por eso tardan en entenderse los artistas novedosos, hasta que pasa el tiempo o un mecenas se encarga de hacerlos sobrevivir -primero- y hacerlos famosos -después-.

Así que… mi reto es definir si crearé algo novedoso o retomo lo existente y lo modifico. Es todo un reto y si es posible resolverlo en una combinación de factores.

Crear algo nuevo, es posible

Y si no, consideren estas frases que compilamos en la semana para Ustedes…

Música - NietzscheDefinitivamente: aunque el silencio tiene su valor creativo, vivir sin música es vivir en el error. Es necesaria, bella y útil.

Genio creativo - PicassoMuy cierto y muy difícil: crecer sin dejar que se nos atrofie la creatividad. No es sencillo… pero es posible. Si eres un genio como Picasso.

Muro - Mongoles

Muro – Mongoles

Esta postal salió el mismo día que Donald Trump comprometió el muro con México… para recordarnos que 700 años de construcción sirvieron para bendita la cosa: los mongoles invadieron China varias veces, a pesar de la muralla.

Paciencia - AdamsDe esta postal lo que más me gustó, definitivamente, es la foto… No me digan que no es un homenaje a la perseverancia.

Derrota, Victoria - SaramagoRelativo que es todo. A veces, asumimos que la derrota es terrible. Pero pasará. Igual que la victoria. Todo es pasajero.

Mar - Anónimo¿Les qued claro que las dificultades no son para amilanarse? Ojalá lo tengan en cuenta…

Esperanzas - KennedyY si: que el pánico no los detenga. Eso es pieza clave para el futuro. Y más como se viene en Trumplandia.

Recuerda que puedes recibir este tipo de postales en tu correo diariamente suscribiéndote aquí.

Imagen de hoy: Russ Seidel via Compfight y postales por @gjsuap

No se admiten más comentarios