De Hormigas a Tiburones

Algunos amigos han insistido en tiempos recientes en que debo rehabilitar el proyecto “de Hormigas a Tiburones”. Lo mismo me llega la propuesta de quienes lo conocieron en sus orígenes como de quienes lo vieron ya casi listo e incluso de quienes lo escucharon por accidente hace poco y, conociéndolo, ya lo aman o por lo menos sienten curiosidad.

De Hormigas a Tiburones es un sistema de educación personal que enseña a manejar las finanzas y los negocios personales de una manera fácil, intuitiva y divertida. Su objetivo es que dejemos de ser hormigas asalariadas que trabajamos quincena a quincena y podamos transformarnos en tiburones de los negocios, empezando desde abajo en nuestro tiempo libre o con recursos escasos, e ir generando un entorno de libertad, justicia y abundancia.

Si bien esta idea empezó a finales de 2004 y tuvo su gran momento de gloria en 2006, en la medida en que tuve que entrar a un trabajo “serio” de alto nivel el tiempo disponible para ella se fue quedando relegado. También fue objeto de un estudio académico que sería breve y lo analizaría como ejemplo, pero que se prolongó más de dos años en cuyo periodo no podía utilizarlo. Al final, la idea salió sumamente bien evaluada y fue pie para lo que Banamex presenta como su “Saber Cuenta“.

Luego, la llegada de un bebé en 2009 consumió todo el tiempo disponible -e incluso parte del que no, como las madrugadas-. Para colmo, el robo de mi laptop hace casi dos años me hizo perder muchos de los avances. Paradógicamente, al desarrollarme profesionalmente dejé de lado mi propio consejo y seguí siendo una hormiga… Eventualmente una Gran Hormiga, pero hormiga al fin.

De Hormigas a Tiburones se trata de un libro, un juego de mesa y un curso presencial que pueden tomarse de manera interconectada o independiente, según el estilo de aprendizaje e interés de cada quien.  Tal vez la parte más avanzada y que puedan conocer hoy mismo sea el libro, que ya está disponible en Amazon Kindle y del que pueden tener más detalles en la página dHaT en este mismo blog.

Insisto que me han buscado para que reactive la idea; lo mismo exalumnos míos que organizaron un taller para sus compañeros; que amigos o parientes que han puesto en práctica los consejos y quieren más apoyo para avanzar en el método; e incluso quienes vieron el libro en Amazon y lo compraron, y ahora escribieron para tener más detalles. Encontrarme amigos que ya compraron su segundo negocio mediano, que tienen cuentas de banco abultadas, que van por su tercer bien inmueble o que piensan en el ahorro para su retiro, y que me han comentando que lo agradecen a haber conocido este material, me ha estimulado a comprometerme al 100% de nuevo con este proyecto. Ha dado muchos y buenos frutos, pero está por debajo de su potencial.

Les propongo lo siguiente: les dejo aquí una presentación sobre la parte que sustenta la teoría del curso, y si les interesa, seguimos platicando del tema, ¿les parece bien?

 

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.