Del ciclo noticioso

Abusivo! - Alarcón

Abusivo! - Alarcón

Recientemente estuve un tanto fuera del Internet -como pueden notarlo por la falta de Posts- e incluso de las noticias en medios tradicionales. Y resulta que con esta pausa forzada descubrí lo lejos que quedé de la influencia del ciclo noticioso. Para quienes regurlarmente escuchamos tres noticieros radiales y leemos constantemente los periódicos o los portales, dejar de ver las noticias un par de días hace que nos sintamos extraviados.

Del otro lado, también es cierto que dejar de seguir el ciclo noticioso hace ver que tendencias están constantemente presententes. “No más sangre”, la manifestación a favor de parar la guerra contra el narco y el balance de la misma pueden ser temas de un dia, pero su base es permanente.

No sé si considerarse “newsadicto” puede ser grave, pero el alejarse un poco está recomendado. Como dice una querida amgia: “si de verdad es importante, te vas a enterar escuches o no las noticias”. Y tal vez en eso tiene razón. Acaso prefiero tener la noticia de punta en el momento en que ocurre, pero muchas de esas sólo ocupan mi procesador y no aportan en realidad mucho más que el gusto de saber que eres el primero en conocer -y dar a conocer- algo que puede ser intrascendente de verdad… en un par de horas más.

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Del ciclo noticioso

  1. @floresferreyra says:

    Que razon tiene ahora que fueron las vacaciones me perdi por completo, de las noticias y me sentia perdido pero, deje de preocuparme mucho por que estan haciendo, y me di cuenta que puedo hacer yo para cambiar un poco mi entorno