Descarga Cultura

Biblioteca Central UNAM

Imagen via Wikipedia

Esta idea estaba en el tintero por mucho tiempo, pero vale la pena que la vean ya. Perdón por el retraso. De cualquier manera, estoy seguro que les sorprenderá.

Resulta que la Universidad Nacional Autónoma de México está generando un catálogo de audiolibros, conferencias e interpretaciones musicales de sus orquestas y las está poniendo en línea bajo el título “Descarga Cultura”. Algunas piezas son muy breves, otras son parte de ciclos como “grandes maestros”. Pero todas tienen el alto prestigio de nuestra máxima casa de estudios; se han grabado en la Sala Nezahualcóyotl (los conciertos) o en estudios profesionales para el caso de las lecturas y conferencias. La idea es que los estudiantes y el público en general puedan escuchar estos materiales en sus trayectos de su casa a la escuela, dentro de la escuela y entre clases.

Además, como toda buena aplicación de Web 2.0, los suscriptores pueden bajar los archivos a su reproductor portátil, quemar CDs o escucharlos en línea. Además, si se registran (lo que es fácil y rápido) pueden compartir su opinión, puntuar las grabaciones, crear listas personales y compartir con los demás usuarios dentro y fuera del sitio.

Todo el material se distribuye gratuitamente, y lo mejor de todo, no se considera piratería dado que la UNAM paga los derechos de autor o tiene los permisos para su distribución pública. En un par de meses estará listo el canal de iTunes para facilitar el acceso, y cada semana tiene nuevos materiales.

Esta maravilla puede encontrarse en www.descargacultura.unam.mx y en este blog comentaremos los sábados algunos de sus materiales. Por supuesto, la invitación es a visitarla ya, ya, ya, hoy, hoy, hooooooy! Los espero.

Enhanced by Zemanta

No se admiten más comentarios