Desi-LUCY-on

LUCY: Me falló

LUCY: Me falló

Debo confesar que, cuando vi que era una película dirigida por Luc Besson -El Quinto Elemento-, musicalizada por Eric Serra -The Big Blue- y con Scarlett Johansson y Morgan Freeman, que narra la historia de una mujer capaz de utilizar el 100% de su capacidad cerebral dije “de seguro es una joya”. Tanto, que me pasé insistiendo desde su estreno que debíamos verla, y al final lo hice el viernes en una función casi de media noche. No quería esperar un día más.

Pero no… No es una mala película y vale la pena verla; pero me sorprende cómo es posible que tantos buenos artistas -un gran director, un gran musicalizador, dos grandes actores- hagan una combinación tan mala en algo que pintaba para ser genial. No les contaré muchos detalles al respecto, pero digamos que es una de esas películas en que los dos mejores minutos están todos en el trailer… y hay poco más.

De lo mejor:

1.- La hipótesis. ¿Qué pasaría si pudieras desarrollar al 100% tu capacidad cerebral? ¿Qué podrías lograr? ¿Qué podrías conocer?

2.-  La música. No necesariamente logra el tono necesario o acompaña bien a la película…. pero no deja de ser una gran música.

3.- La fotografía panorámica. Sea la de Hong Kong o la de Paris, las ciudades se ven geniales, particularmente en las tomas nocturnas o de amaneceres.

De lo peor:

1.- El tono de “como ya no tengo emociones”, digo lo que sea en el mismo tono. Se vuelve una actuación “tiranetas”: dicen algo grandilocuente, sin mostrarlo en pantalla. O dicen cosas profundas de una manera intrascendente. Como si bastara decir algo para convencer; pero en un tono neutro que hasta aburre.

2.- La falta de definición. Para ser película de ciencia ficción, le falta ciencia. Para ser película de acción, le falta acción. Para ser una película de reflexión, le falta mensaje. Para ser película cómica, le faltan chistes. Pero tiene algo de ciencia, algo de acción, algo de reflexión y algo de chistes. O sea… es nada por querer ser todo.

3.-  La edición. Supongo que es parte de lo que hace que en lugar de tener una ensalada deliciosa, tenemos una mezcolanza sin sentido.

Asi que sí, salí deiLUCYonado de la película. A pesar de ello, sugiero verla y acompañarla con una buena plática posterior; no será la plática de “¿qué fue lo que más te gustó de la película?”, sino de “y a partir de Lucy, ¿qué crees que pasaría si…?”

El trailer de la película pueden verlo a continuación:

.
Imagen de hoy por Rodriguez via Compfight

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.