Día de la Independencia de EE.UU., 4 de Julio

Hoy, 4 de julio, nuestros amigos en EE.UU. celebran su Día de la Independencia. Se conmemora el hecho de que el Congreso Contintental propuso la independencia de Gran Bretaña al firmar la Declaración de Independencia.

Recientemente encontré en  Neatorama 10 hechos sobre esta declaración que les sorprenderán. Por supuesto, les recomiendo leer el post completo -aunque esté en inglés- pero quiero detenerme aquí un momento para señalar un “error heróico”: Cuando Tomas Jefferson escribía el borrador de la declaración de independencia, cambió sus ideas y lo enmendó. Los historiadores han aceptado que hay una palabra emborronada y sobreescrita. Y la búsqueda de la “palabra perdida” había sido objeto de estudio por un tiempo.

De acuerdo a descubrimientos recientes, la palabra perdida era “súbditos”. Como se puede ver en esta imagen obtenida con tecnología de imagen espectral, el texto original era “our fellow subjects” (nuestros compañeros súbditos) en lugar de “our fellow citizens” (nuestros conciudadanos). Tal vez un error del subconsciente, pero es un error heróico – particularmente para aquellos que creen que los héroes no comenten errores.

La historia completa está disponible  aquí.

Share

No se admiten más comentarios