Domina tu tiempo

Domina tu tiempo

Domina tu tiempo

Hace casi un año empecé a usar “Coach me“, una herramienta para “rendición de cuentas personal”. Esta pequeña aplicación me ha permitido desarrollar algunos hábitos importantes y hacerle seguimiento a otras tareas que quiero hacer hábito… pero aún no lo logro al 100%. No es fácil, pues. Pero en los hábitos que ya domino dentro de la comunidad, incluso soy uno de los coachs disponibles -particularmente, para apoyar tareas de escritura de escritores y blogueros en español.

Esa herramienta la descubrí leyendo un pequeño libro -en inglés- que se llamaba, ya traducido, “Domina tu tiempo en 10 minutos al día”. En él, su autor, Michal Stawicki -es polaco, por ello no es Michael y tampoco es mujer- narraba parte de su historia de cómo, tras buscar distintas herramientas para manejar su vida y su tiempo descubrió un método acorde para hacerlo: un pequeño cambio, sostenido, genera un gran cambio acumulado. Y es más fácil hacer algo por 10 minutos todos los días, que intentar adaptar un nuevo hábito en una hora a la semana. Así que adoptó el modelo… y logró escribir cinco libros y más de 150,000 palabras en menos de un año, dedicándole una hora al día a esa tarea. Eso al tiempo que trabaja de tiempo completo en una población a una hora de viaje de su casa, atiende tres niños y una esposa, se involucra en sus tareas y estudios, va a la iglesia, hace ejercicio y es miembro activo de su comunidad, además de meditar, leer y llevar una dieta sana.

Así que hice dos cosas tras leer el texto: 1.- empecé a seguir su enfoque y 2.- leí algunos de los otros textos que ha escrito y de las referencias que da de otros libros. En uno de ellos me enteré que ya era un autor traducido al alemán porque uno de sus lectores se ofreció a traducirlo en un proyecto conjunto.

Por supuesto que se me prendió el foco, lo contacté y le propuse hacer la versión al español de uno de sus textos. Acordamos empezar por el de “Domina tu tiempo en 10 minutos al día“, porque era el primero que había leído y el que más había aplicado en la práctica. El primer borrador me tomó apenas un par de semanas, pero en la revisión de calidad, el rebote México-Polonia, el diseño de la portada, el establecimiento de los servicios paralelos que me obligué a aceptar para atender a los lectores en español del texto y con mis complicaciones de tiempo… pues nos tardamos un buen rato.

Sin embargo, el libro ya está disponible y me sorprendió que las primeras ventas ocurrieron incluso antes de que Amazon nos confirmara que el libro está a la venta. En este momento ocupa el sexto lugar en los más vendidos en la categoría de “habilidades de oficina”:

Los más vendidos en Habilidades de Oficina

Los más vendidos en Habilidades de Oficina

La verdad es que es un texto práctico, útil y con consejos que estoy seguro les servirán. Pueden encontrarlo en Amazon -en sus distintas tiendas- y en Amazon México en formato para Kindle E-reader y sus emuladores. Les garantizo que les gustará y les servirá mucho. Hagan click y adquiéranlo:

Domina tu tiempo

Domina tu tiempo

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.