Dudas del NaNoWriMo

Dudas

Dudas

A raíz de mi participación en el reto de escribir una novela de al menos 50,000 palabras en un mes (el #NaNoWriMo) me han planteado muchas dudas, entre ellas, las siguientes:

  • ¿Es buena? Es decir, si estás escribiendo contrarreloj ¿puede ser de alta calidad ese trabajo? La verdad es que sí, porque cuando uno escribe rápido no se detiene a buscar figuras rimbombantes o formas complejas; se escribe como se habla y se habla como se escribe, lo cual deja como resultado un estilo muy franco y directo, y no por eso deja de tener calidad. Incluso me parece mejor que otras obras más pensadas.

 

  • ¿Cómo puedes hacer un trabajo tan rápido? Esta novela en realidad la he trabajado por muchos años, al menos en su primer tratamiento. Para poder hacer el ejercicio adecuadamente, tomé el outline ya listo y empecé de cero para poder cumplir la regla de escribir de 0 a 50 mil palabras en un mes. Sin embargo, la mayoría de los personajes estaban pensados desde hace mucho tiempo y creo que el producto final será bueno; a final de cuentas estoy dedicándole suficiente tiempo y me enfoco en la calidad para que sea un buen trabajo.

 

  • ¿El dinero que se recaude es para ti? la verdad es que como parte del NaNoWriMo también participo en la recaudación de fondos en pro de la causa de fomentar la lectura y la escritura en niños y jóvenes. Si logramos la meta, podré lograr que un agente evalúe representarme, que un editorial grande pueda imprimir mi libro tradicionalmente o que un editor famoso me diseñe la portada gratis -posibles premios para quienes logren la meta-. Pero los fondos que se recaudan no son para mi en absoluto, sino que son para fomentar la lectura entre niños y la escritura en jóvenes. Nada más y nada menos.

 

  • ¿Es seguro donar? Si. Al final de cuentas, quién gestiona el recurso es una recaudadora de fondos profesional, no soy yo y no es directamente la Fundación NaNoWriMo. por lo tanto sus cargos a tarjeta de crédito son transparentes y seguros.

 

  • ¿Y si te pasas de la meta? De hecho, es algo que ya ocurrió: Mi meta original era de $250 y ya vamos en más que eso. No importa: no hay un límite superior. Yo escogí una cantidad que creía que podía lograr con 25 personas de U$10 y… me faltan personas. 🙂

 

  • ¿Y qué gano si dono? Si la satisfacción de ayudar a que más niños y jóvenes se interesen en la lectura o la escritura no basta y mi agradecimiento tampoco, les comento: Para quienes donen -no importa el monto- su nombre aparecerá en los agradecimientos de la novela, y podrán leer el primer avance de la misma este fin de semana. Quiero que vean qué es lo que están apoyando, y si les gusta que me ayuden a que más personas donen.

 

La liga para los donativos en http://www.classy.org/gjsuap

La liga para ver el conteo de palabras y seguir el avance la novela es ésta.

 

De antemano, gracias por todo su apoyo y me encantaría verlos en los agradecimientos.

Imagen de hoy Creative Commons License Gisela Giardino via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Dudas del NaNoWriMo

  1. Pingback: El tiempo pasa... | Dichos y Bichos