Economía Sin Dolor, 21 de Abril

¡Escúchalo!

Si estás de vacaciones de Semana Santa -como el 20% de la población del país, que está fuera de su lugar habitual de residencia- lo más probable es que seas parte de la clase media. Clase que ha crecido 5% entre 2002 y 2008 según la AMAI, alcanzando ya al 60% de la población del país.

Ofrecemos hoy un análisis de esos datos y de las implicaciones que tienen en nuestra vida cotidiana. Escúchenla aqui  o suscríbanse sin costo vía iTunes: http://itunes.apple.com/podcast/gjsuaps-audioboo/id381457124

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Economía Sin Dolor, 21 de Abril

  1. SIMEDOYCUENTA says:

    Que conste que yo no afirmo que es turismo religioso, afirme que es tradición de pasar en familia los dias santos, porque es una forma del "catolicismo mexicano", es como los domingos, van a misa y a comer y eso lo llaman cumplir con los deberes de su fe o religión catolica, o la navidad en familia, porque México es católico-familiar, la fe en Dios y en la familia.
    Aclaro, esto es descriptivo, no califico, solo observo.
    En fin…lo importante es tu buena información, sustentada y calificada. Esperamos más. Gracias.

    • gjsuap says:

      Gracias por comentar nuevamente… No, tampoco sé si es meramente turismo religioso o familiar; el dato que impacta es que 20% del país está viajando. Y como tú, también describo, ni califico ni critico. Pero si impresiona el dato. Gracias por leernos y con gusto seguimos comentando y platicando. Saludos.

  2. SIMEDOYCUENTA says:

    La clase media creció, es indudable, pero la mayoría tiende a estar en el escalón menor de esa clase y sobrevive, nada más. Entonces, los paseos en estas dos semanas, son provocadas por la manera de ser del mexicano, fiel a sus constumbres, la de visitar a la familia para convivir en los días santos, como buenos católicos –porque aun no se pierde la fe como afirma Benedicto XVI–
    , o al habito de "tener todo lo que se deba aunque se deba todo lo que se tiene".
    En conclusión, lo último que le falta por perder a la clase media es la fe.

    • gjsuap says:

      De acuerdo a la fuente consultada, las proporciones son como siguen:
      A/B 7.2% más de $85,000
      C+ 14.0% $35,000 a $84,999
      C 17.9% $11,600 a $34,999
      C- 35.8% $6,800 a $11,599
      D/E 25.0% Menos de $6,799

      Es decir, en efecto, la mayor parte está en la parte baja de la escala. Y respecto a las vacaciones… si no fueramos a hacer "turismo religioso", te la creo… Pero en general son "Vacaciones" a secas, o visitas a las familias. ¡Saludos y gracias por comentar nuevamente! ¡Bienvenido!