Economía Sin Dolor, 25 de Agosto

Economía Sin Dolor, 25 de Agosto (mp3)

Ahora que vuelven los niños y jóvenes a la escuela es un buen momento de hacer una reflexión sobre el sistema educativo de nuestro país… ¿Podemos compararnos con la OCDE si nuestro sistema educativo es mayor que mucha de la población total de esos países? ¿Funciona bien la alta concentración de oportunidades en la UNAM? ¿Qué rol juega el Sindicato?

En la presente entrega de Economia Sin Dolor comentamos algunos aspectos numéricos  del sistema educativo nacional, y de qué dificultades nos genera eso.

Escúchenla aqui o suscríbanse sin costo vía iTunes: http://itunes.apple.com/podcast/gjsuaps-audioboo/id381457124

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Economía Sin Dolor, 25 de Agosto

  1. lizz says:

    La Educación es el catalizador de las metas sociales más importantes, es el factor precipitante de la prosperidad y justicia de un país. Durante mucho tiempo en México se ha tratado de mejorar la educación,Pero existen muchas limitaciones para que esto se logre, sino es porque falta más presupuesto para que se lleven a cabo o porque no lo han aprobado en el congreso, siempre deben existir excusas para que la educación no llegue a su punto de alto auge… espero pronto se lleven las mejoras.porque es "Renovarse o Morir".. y la educación es fundamental para la grandeza de un país.

    • gjsuap says:

      Cierto, el esfuerzo por mejorar la educación en México no se detiene. Y aunque para muchos Elba Esther es un gran obstáculo, también es cierto que no tiene la belicosidad y negatividad de ciertos sindicatos de educación de otras partes. Por ejemplo, Bill Clinton perdió su primera reelección como gobernador de Arkansas por una medida que propuso que no le gustó al sindicato de maestros… medida similar a la que AQUI propuso el sindicato de maestros. En fin, es una tarea enorme y aún así desequilibrada.