Economía Sin Dolor, 7 de abril

¡Escúchalo!

El 28 de marzo el hijo del poeta Javier Sicilia fue asesinado con otras siete personas más. Lo que hubiera sido un “daño colateral más”, se volvió el detonante de 26 marchas en el país y otras en el extranjero pidiendo un alto a la violencia. Sin embargo, poniendo el tema en perspectiva, nuestro problema es apenas un octavo del problema en Brasil, pero acá es todo un escándalo.

En la Economía Sin Dolor de hoy, analizamos los efectos de la violencia de la guerra contra el narcotráfico… y por qué no es el problema más grave que padecemos. Escúchenla aqui  o suscríbanse sin costo vía iTunes: http://itunes.apple.com/podcast/gjsuaps-audioboo/id381457124

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Economía Sin Dolor, 7 de abril

  1. artjayck says:

    Triste y mas que nada impotencia, es necesario que sea asesinado el hijo de algún politico, poeta en este caso para ver lo que en realidad sucede? y en Brasil, que puedo decir, atentar contra los niños, eso es no tener corazón.

    • gjsuap says:

      Coincido contigo… Es lamentable, 1.- Que sólo actuemos cuando el tema es "muy importante". 2.- que digan que el problema de Brasil es de ellos y no nuestro. Creo que cada muerto por violencia es algo grave y hay que resolverlo, sea donde sea; pero los corresponsables de su propia muerte no son idénticos a sus víctimas involuntarias.

      Por cierto, hay un gran comentario sobre este post en la página "7 Ligas", que les recomiendo leer a detalle también. (NO he podido migrarlo a esta entrada, aún…