Educación aérea, por tierra

¿Taller o basurero?

¿Taller o basurero?

Educación es formación. No cabe duda que entre mejor la educación y formación de un individuo, mejor su desempeño profesional. Caso mismo en escuelas de mecánica enfocada a la aeronáutica y carreras relacionadas con la industria aérea, y de notar es el hecho que en México no tenemos la capacidad suficiente para entrenar profesionales competitivos a nivel global.

Tristemente las escuelas de aviación y mecánica en México sufren por la falta de recursos para obtener los equipos y materiales necesarios para cumplir exitosamente con sus planes de estudio y por tanto preparar en forma óptima a sus alumnos. En contraste, el los aeropuertos de México se deterioran al nivel de ser inutilizables aviones abandonados que por burocracia y reglas obtusas no pueden ni enajenarse ni usarse de forma alguna.

Por ejemplo en los aeropuertos de Toluca, de Monterrey y en el AICM mismo, hay decenas de aviones que como resultado de accidentes o abandono – ya sea por obsolescencia, por incapacidad financiera de los
dueños, o la muerte o cierre de operaciones de los mimos – están olvidados. Los concesionarios de los aeropuertos – más de 30 en los que hay aviones abandonados en México – no pueden destruir o rematar los equipos, ya sea que hayan sido declarados como abandonados o no por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dado esto, es imposible para escuelas, aficionados y cualquier otro interesado adquirir equipos o piezas que podrían ser de enorme valor para ellos – y por otro lado, para el concesionario o para quien represente un interés por pasivo sobre el bien.

Así pues, y mientras no haya legislación y simplificación, alumnos en escuelas deberán seguir estudiando sobre libros y no sobre equipos que bueno, lejos de ser funcionales se destruyen rápidamente bajo el sol y
las condiciones climáticas.

Y usted, ¿qué opina?

Carlos A. Bazán-Canabal – Primer blogger en México con México
Alternativo
(1997). Empresario y conferencista.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.