El Arte del Social Media

Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick

Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick

Lo conocí por primera vez recomendado por mi entrenador de oratoria. Su conferencia en TIECon 2006 “The Art of the Start” y su libro del mismo nombre The Art of the Start: The Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything se volvieron referentes para lo que me gustaría lograr tanto como expositor como emprendedor. Me parece que es un gran ejemplo de cómo dar una conferencia con inteligencia, humor y honestidad (en particular del minuto 33:35 en adelante). Procuro regresar a ella al menos una vez cada seis meses para repasar las lecciones y ver lo que estoy haciendo mal en esos campos, incluyendo la “bozosidad“. Guy Kawasaki (@GuyKawasaki) es un genio y alguien a quien admiro profundamente.

Por ello, me apunté de los primeros para leer el nuevo libro “El arte de lo social”. Esperaba que alguien que tiene casi diez millones de followers en Twitter, sin ser artista o presidente, tenía algo importante que decir. Y más sabiendo que Peg Fitzpatrick (@PegFitzpatrick), su coautora, es experta en ese campo también.

Pues bien, no me defraudó: tenemos aquí un manual para la acción en el manejo de redes sociales, que puede dar consejos desde los primeros pasos de un novato, hasta integrar una campaña profesional para un Community Manager. Paso a paso, con consejos totalmente prácticos y útiles -que van desde cambiar la imagen de huevo en Twitter, pero cómo debes reemplazarla para optimizar todo; hasta cómo coordinar un lanzamiento de un producto global, basado en su experiencia directa con el #MotoX de Motorla- verán muchas aplicaciones prácticas. Porque, sin duda, este es un manual para la práctica y para la acción paso a paso.

De hecho, algunas cosas que verán en este blog ahora y a partir del próximo enero son aplicaciones prácticas, directas, constantes de sus consejos. Por ejemplo, el texto al final para que puedan tuitear una recomendación a la entrada con un click y sin tener que “vincular” su cuenta de Twitter a este sitio, por ejemplo. (¡Pruébenla!) Y espero contarles que los resultados son positivos.

Por ejemplo, muchos consideran que Google+ es un pueblo fantasma. Sin embargo, Guy nos muestra cómo logró casi 150,000 interacciones en 24 horas con una pieza publicada allí y exclusivamente allí (es más simple de lo que parece). O como mantiene su cuenta de Twitter llena de materiales interesantes y cómo no le da miedo repetir tuits, práctica a la que muchos tenemos miedo -hay que saber cómo hacerlo-.

En fin, es una lectura obligada para los operadores institucionales de redes sociales y para los entusiastas personales de las mismas, y puede servirles a todos. Mi recomendación no es que lo lean, sino que lo apliquen. En nuestra siguiente entrada les platicaré cinco ejemplos concretos que dan para el manejo de redes. No en balde el subtítulo es “Consejos de poder para usuarios de poder”. Y no, lo lamento: no está aun en español -pero veré que nos dejen traducirlo… 🙂

Si no quieres esperar y te interesa este texto, puedes comprarlo de inmediato como libro electrónico para tu Amazon Kindle -y sus emuladores para PC, Mac, iPhone, Android o Blackberry- aquí:


E-BOOK FORMATO KINDLE

 

Ahora que si lo tuyo es el libro tradicional, en papel, impreso, y que puedan rallar, subrayar y perderlo al prestarlo, aunque tarde más en llegar, lo puedes conseguir aquí:


LIBRO TRADICIONAL EN PAPEL

Comparte esta entrada, si te gustó:

Imágenes de hoy: Cortesía de los autores. Porque si, me las mandaron ellos directamente 🙂

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.