El derrame petrolero y sus efectos

Hablando del derrame petrolero de la plataforma Deepwater Horizon y sus efectos, me gustó este post de la Senadora Adriana González Carrillo (PAN-Plurinominal). Quiero recomendárselos ampliamente. Su diagnóstico es muy preciso y espero que también pueda en su actividad senatorial mejorar el marco legal sobre este tema.

También les recomiendo visitar, durante este mes de Julio, mi artículo al respecto en la revista Código Topo del periódico Excélsior, disponible aquí (la liga es a la portada; el artículo está en las páginas 58 a 63 de la versión electrónica; 56 a 61 de la impresa). Como es más reciente, actualiza las cifras; hace un comparativo histórico de los peores desastres; y plantea un análisis de teoría económica y de derecho. Cierto, hay más espacio en seis planas que en el espacio de la columna original de la senadora. Lo lamento, no está en inglés (y no puede traducirse por ser imagen de la revista).

Si prefieren, aunque con menor resolución que el original, pueden descargar el artículo completo en PDF aquí: ¿Quién pagará el costo del derrame? (10.9 Mb). A continuación, el Post Original de Adriana:

El Derrame Petrolero y sus efectos.

El derrame petrolero y sus efectos En lo que podría ser la mayor calamidad ambiental en la historia reciente, el derrame petrolero del 20 de abril en el Golfo de México ha producido múltiples y graves efectos nocivos en distintos frentes. El hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, desde donde la British Petroleum y sus socios, Halliburton y Transocean, hacían maniobras de extracción y exploración altamente riesgosas, se ha convertido en uno de los desafíos más importantes … Leer más

via Apuntes de Política Internacional

No se admiten más comentarios