El fin

¡Eso es todo, amigos!

¡Eso es todo, amigos!

Pues nada, sin querer queriendo hemos llegado al final del año 2011. No parecía fácil –recuerden lo que hemos comentado al respecto- pero aquí estamos. Terminamos un año más, y pudimos llegar a la orilla. Creo que todos estamos listos para festejar y con ello preparar el ánimo para el que promete ser un año muy movido, el 2012.

En el caso mexicano, las elecciones presidenciales le darán un enfoque muy especial. De entrada, eso implicará la transmisión de casi cuarenta millones de spots publicitarios en radio y televisión: terminaremos saturados. Adicionalmente, tendremos los juegos olímpicos de Londres 2012 y hacia final del año, el fin del calendario maya provocará una serie de reflexiones sobre el tema y le dará un cariz dramático a todos y cada uno de los cotidianos desastres naturales.

Les pido no olvidar que los ciclos naturales son inmunes a los hombres: que empiece un año dice mucho a nosotros, pero no implica nada más para la naturaleza. Sus ciclos son independientes de las convenciones humanas, como dijimos en fascinación con los números casi al inicio de este año. Así que no hay nada especial sobre el 2012 por lo que a la naturaleza corresponde. Pueden estar tranquilos.

Y para nosotros, esa sensación de cambiar el año renueva el ánimo para intentar cosas. Aprovechémosla. Pero lo importante es vivir cada día y cada instante con intención y sentido de logro. Así, si podremos lograr los propósitos de año nuevo… o de cada momento. ¡Feliz año nuevo 2012!

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El fin

  1. lizz says:

    Muchos cambios y retos por enfrentar en el ya muy cercano 2012 para todos los mexicanos espero que seamos concientes eljamos a una persona capaz de dirigir al país con sabiduría y con compromiso porque realmente ahora es un caos..y que cada uno de los mexicanos aportemos y trabajemos en conjunto para salir adelante…
    en lo personal que cumplamos nuestras metas y objetivos y no se queden en el tintero….
    Feliz 2012 Gonzalo… éxito en todos los aspectos de tu vida.. abrazo!!

    • gjsuap says:

      Así es, muchos retos por delante este año, pero estoy seguro que podremos superarlos bien. ¡Saludos, un abrazo y lo mejor para el 2012!