El pensamiento económico de Aristóteles

Que tal!! Ya sé que si están por acá este día es porque realmente les gusta este blog y el material que les presentamos. Así que hoy les tengo un regalo muy especial. Durante 2005 uno de los proyectos en que me dediqué profundamente fue en la traducción del libro “El pensamiento económico de Aristóteles” de Scott Meikele, que fue publicado de manera conjunta por el ITAM y Oxford University Press. El libro abordaba una interrogante profunda: ¿Puede considerarse a Aristóteles como el padre de la economía, o sólo generó “ideas económicas” sueltas?

En la presentación del mismo abordé una de las ideas de uno de los capítulos (es un trabajo muy amplio), pero desde un enfoque moderno: ¿Cómo podemos aplicar los principios aristotélicos a cosas como… el iPhone (lámina 11), los megaricos o la hambruna mundial? A continuación, la conferencia entera que espero sea de su agrado:

El Pensamiento Económico de Aristóteles

(Ver más conferencias de Gonzalo J. Suárez Prado en SlideShare).

Si están interesados en el libro, aún hay algunos ejemplares disponibles (y con gusto se los mando autografiado). Por favor, envíen correo a gjsuap @ gmail.com o manden un correo con la forma de la barra derecha, o bien dejen un comentario en el post y nos ponemos de acuerdo.

Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos.


No se admiten más comentarios