El reto #FF para hoy… ¿Participas?

Que tal!

Hoy es viernes, y todos los que estamos en Twitter sabemos que es el #FollowFriday Day. Los que no están en Twitter y tienen curiosidad, pueden ver el siguiente video por CommonCrafts “Twitter in Plain English” (con subtítulos en español):

El #FollowFriday es un día de la semana en que se recomienda a aquellas personas que sigues que hacen comentarios interesantes, divertidos, que te hacen reflexionar, que te informan… O que por cualquier razón quieres que más personas conozcan. Se publica el Username de esa persona, seguida por la etiqueta o Hashtag #FollowFriday o su abreviatura #FF. En el caso mexicano, por sugerencia de @EseMendiola, agregamos la etiqueta #Cuate, que es una palabra náhuatl (lengua de los aztecas) que significa “mellizo” o también “persona querida con afecto desinteresado y my estrecho, especialmente si no está unida por lazos de parentesco”.

Pues bien, como parte de un cambio mayor -del que comentaré mas adelante- y en preparación al Ultimate Blog Challenge (que empieza mañana) hoy quiero proponerles una cosa a mis seguidores en Twitter, que me leen allí como @gjsuap:

  • Si hoy logro juntar 50 menciones en #FF, daré de regalo un e-book para todos los que me hayan mencionado directamente. Esto incluye a quienes me incluyan en listas con más personas, a condición de que el twitt sea original y no reenvío del de otra persona (por ejemplo, respondiendo o reenviando una recomendación).
  • Los primeros 20 #FF que reciba, además del libro electrónico se llevan un kit de gráficos para sitios Web con alto nivel de detalle. Es una buena colección de casi 50 Mb comprimida.
  • Si en lugar de ser sencillo, el #FF tiene un motivo de por qué deben seguir a @gjsuap, se llevan un segundo libro electrónico de regalo. También cuenta como especial si usan la etiqueta #Cuate.
  • Como las ligas para descargar los premios se mandarán por mensaje directo (DM), es importante que quien me de #FF también me siga para poderles enviar un libro, un libro y los gráficos, o dos libros.
  • En esta página incluiré la lista (con su correspondiente liga a Twitter) de quienes han participado en el reto, a menos que me pidan que no los nombre (tal vez alguien prefiera así)
  • Si no llegamos a 50 #FF, no habrá premios, así que necesitamos cooperar todos.
  • Todos ganamos: en la lista final encontrarán Twitteros que vale la pena seguir, estoy seguro.

Bueno, creo que será un buen reto. ¡¡Los espero y me dará gusto verlos en la lista al final del día!!

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El reto #FF para hoy… ¿Participas?

  1. gjsuap says:

    Es correcto, si…

    No agregué esa acepción de “Cuate” porque ya era una entrada muy larga, pero es bienvenida. Acá también trabajamos por el bien de la tierra y la buena sociedad.

    Abrazo de #cuate va de regreso.

    Gonzalo.

  2. Felicitaciones por esta entrada sobre #FF y #cuate. Es clara muestra de que sí vamos junt@s con un nuevo humanismo mexicano.

    La palabra “cuate” en náhuatl también conecta con un ser muy importante y sagrado en la cosmovisión prehispánica: la serpiente o “cóatl”. Aplicada a una persona, esa palabra significa que es alguien que trabaja por el bien de la Tierra y que sabe tejer con otr@s la red o rebozo de la buena sociedad.

    Gracias de nuevo por considerarme como lo haces. Un gran abrazo de cuates.