El tesoro de Cuauhtémoc

El tesoro de Cuauhtémoc

El tesoro de Cuauhtémoc

Como nuestros fieles lectores saben, mi primera novela “Clara Sandra Solía Soñar” está lista y esperando noticias para su próxima publicación. Muchos de los que donaron para su desarrollo ya tienen su ejemplar electrónico o impreso y me han dado muy buena retroalimentación sobre la misma. Les ha gustado, pues, detalle que mucho agradezco.

Pues bien, ya tenemos listo el siguiente proyecto editorial, denominado “El tesoro de Cuauhtémoc” y desde hoy y durante los siguientes sesenta días se abre el periodo para que nos apoyen financieramente para su adecuada realización.

¿De qué trata “El tesoro de Cuauhtémoc”? Es una obra que he trabajado ya por algunos años y está a punto de estar lista. De hecho, se ha planeado publicarse el 13 de agosto, para coincidir con la conmemoración de la caída de la capital azteca. Por eso estamos justos de tiempo para financiarla en mayo y que salga en julio rumbo a la imprenta.

Poco antes de la caída de México Tenochtitlan, el último Emperador azteca, Cuauhtémoc, temiendo la destrucción de su nación, realizó un retiro espiritual y escondió un tesoro sagrado en las montañas del valle de México. Fue descubierto accidentalmente a principios de los años 1970 y robado; pero los ladrones aparecieron muertos y el tesoro se perdió.

Basado en los elementos reales de la historia que me han platicado testigos presenciales del rescate arqueológico -incluso, me enseñaron objetos supuestamente extraídos de la urna personal del Huey Tlatoani durante ese ejercicio- y en una investigación de la tradición oral y escrita sobre este tema, me propongo encontrar elementos suficientes para saber en qué consistió ese mítico “Tesoro de Cuauhtémoc”, en dónde está y cuál es su valor para transformar a México.

Al final, propongo hacer una versión novelada tanto de la búsqueda contemporánea como de los hechos que causaron que el Huey Tlatoani decidiera esconder ese tesoro. Esto porque ese conocimiento debe hacerse público, pero también debe respetarse su naturaleza tradicional y esotérica (conocimiento que sólo pueden entender unos pocos). De modo que todos puedan conocerlo, pero que únicamente los llamados a entenderlo, lo entiendan.

A través de su apoyo, me ayudarán a completar la investigación de campo, concluir el manuscrito y publicar “el Tesoro de Cuauhtémoc” el 13 de agosto de 2015; fecha que, como hemos dicho, recuerda la Caída de México Tenochtitlan. Para todos los donantes -desde cinco dólares – habrá premios que van desde un reconocimiento en el libro, su ejemplar electrónico, libros impresos autografiados, conferencias en su empresa o escuela y hasta una comida o cena personal durante el mes de junio en la Ciudad de México para que conozcan el avance del libro antes que nadie y puedan influir en su desarrollo, y así como tener el manuscrito durante el mes de julio, antes de que se vaya a imprenta. Solo una persona podrá acceder a esta exclusiva recompensa.

Como me dijo hoy mismo uno de los primeros interesados en el proyecto: “Uno de los libros que me ha gustado mucho es el Péndulo de Foucault, de Eco, pues a mi punto de ver combina magistralmente la historia dura, la ficción y el esoterismo… Este tema de Cuauhtémoc da para esos niveles… Ojalá lo logres… Me voy a caer con algo de $$$ entonces…”

Recuerden que se puede donar mediante la plataforma Indiegogo a través de pagos con Pay Pal o tarjeta de crédito. Todos están invitados a donar en la campaña para que hagamos de “El tesoro de Cuauhtémoc” una realidad. Pueden conocer más detalles de las recompensas y realizar su donativo aquí.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.