El Tesoro… se pospuso

El tesoro de Cuauhtémoc

El tesoro de Cuauhtémoc

Volteo al calendario y noto que hoy es 13 de agosto, día en que se conmemora la caída de Tenochtitlan y la derrota final de Cuauhtémoc. Y es el día en que anunciamos que se publicaría “El Tesoro de Cuauhtémoc”, nuestra siguiente novela.

Pero no, con mucha tristeza les comento que no fue posible. Primero, se hizo una campaña en Indiegogo para fondearla. No hubo respuesta suficiente. Después la movimos a Fondeadora. Mejor respuesta, pero aún insuficiente. Me decía el equipo de Fondeadora que si yo hacía dos horas de “contactos diarios” – llamadas, correos, visitas, una fiesta- mi meta era alcanzable. El problema es que si tuviera dos horas para eso, no iba a terminar de escribir a tiempo. Eso y dificultades en mi labor cotidiana (como el hecho de que no puedo llamar en días y horas hábiles porque no está bien; y contactar fuera de días y horas hábiles no es correcto) no ayudaron a lograr las metas. Mea culpa.

Luego, algunas jornadas extra -de 9 de la mañana a 10 de la noche- en el trabajo, con poco tiempo para comer y las vacaciones de los hijos se comieron el tiempo programado para escribirla. Es decir, se pudo haber logrado -utilizando las técnicas de “Escribe Hoy“-, pero en contraste con “Clara Sandra solía soñar” que reunió su meta de recaudación y tiempo, esta idea parece ser que no despertó tanto interés.

Alguien me decía que la diferencia es que parecía que en “El tesoro de Cuauhtémoc” quería que me pagaran por escribir, en tanto que la campaña de fondeo de “Clara Sandra” era en pro de una causa, no en pro del escritor. El donativo en Classy era para fomentar la lectura entre niños y jóvenes y no para fomentarme a escribir personalmente. Además de que la meta era más pequeña y, por tanto, alcanzable.

Eso no creo que sea el problema en realidad. En el fondeo había premios para los colaboradores. En realidad era como una “venta adelantada” o preventa. Además, leía de cierto famoso escritor que logró recaudar en una semana 10 veces su meta. Pero… tal parece que no soy un famoso escritor, que me faltó activismo para la causa y que la cultura de la donación anda malita.

En resumen: hoy no se publicará “El Tesoro de Cuauhtémoc”. Pero les diré que SÍ pasará con esa historia: será la que usemos en el taller de novela de “Escribe Hoy” como ejemplo. Es decir, los que ya tienen el libro -y los que no pueden comprarlo en Amazon por menos de cincuenta pesos o tres dólares- podrán asistir al taller gratuito en línea. Tendremos tres sesiones en vivo. Pero además podrán ver paso a paso cómo se escribe una novela. Podrán ver el esqueleto y cómo se va llenando. Podrán tener el libro completo “por entregas”. Vale la pena.

Les reitero: la fecha de inicio del taller se anunciará en cuánto tengamos diez reseñas o votos en la página de Escribe Hoy en Amazon. Esperamos que arranquemos durante agosto. El taller se extenderá durante septiembre. Y valdrá la pena para que vean la aplicación práctica del método. Y ya les avisaré en cuánto esta nueva novela esté disponible. Pero algo si les digo: el proyecto para el NaNoWriMo 2015 será otro diferente…

Así que yo les diría que no se pierdan esta historia y su proceso creativo. Participen en el taller. Lean “Escribe Hoy” y vótenlo o coméntenlo. Y serán los primeros en conocer “El Tesoro de Cuauhtémoc”…

Imagen de hoy Karol Franks via Compfight

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Tesoro… se pospuso

  1. gjsuap says:

    Les comento: ya está disponible la novela. Revisen la página http://eltesorodecuauhtemoc.com para más detalles.