Empieza la temporada…!

 

Partido de beisbol entre los Rieleros de Aguas...

Imagen via Wikipedia

Bueno, los fanáticos del Beisbol mexicano estamos de plácemes de que hoy inicia la temporada. Los Diablos Rojos del México la inauguran esta noche en el Foro Sol, enfrentando a los Tigres en lo que es el equivalente al Clásico del fútbol, dado que antes eran los dos equipos de la capital y el encuentro se llama aún “la Guerra Civil”.

Entiendo que este deporte no tiene el atractivo que ofrece el fútbol, y lo atribuyo a los siguientes hechos:

1.- No tiene duración predeterminada. Como es por número de oportunidades y no por tiempo, dura lo que debe durar: 27 jugadores fuera por cada equipo, lo que puede hacerse en un tiro o quince minutos por cada uno. He ido a juegos de menos de dos horas, y a otros que tras cuatro horas me voy y dejo sin concluir…

2.- Se juega seis veces a la semana, y no una vez. Dos series de tres partidos, y suelen descansar el lunes.

3.- El Foro Sol es pésima sede. Los juegos en el DF suelen ser a las siete de la noche, lo que es hora pico para ir al oriente de la ciudad. Sólo el domingo se juega a las doce, pero en esta temporada serán apenas cinco o seis juegos locales en domingo.

4.- Es “aburrido”. Eso dicen los que no ven el partido “con apuesta” de cerveza en la segunda, quinta y séptima entrada, y de tacos de cochinita -u algo más de comer- al final de la tercera, sexta y novena.

5.- Se presta para hacer mucha estadística y anotaciones. Le agrega una dimensión interesante llevar una hoja de anotaciones y llevar el registro del juego. (Excepto en el partido homenaje a Miguel Ortega, el mejor catcher que han tenido los diablos: jugó las nueve posiciones, una cada entrada, incluyendo el picheo, y me hizo un merengue con los cambios que dejé de anotarlo en la quinta. Pero fue un gran partido).

En resumen, empieza la temporada y será un gusto seguirla,

 

 

Enhanced by Zemanta

2 comentarios

  1. Saludos Gonzo…

    Para tus estadisticas, si es que te interezan los datos, la tmporada empezo el sabado 19

    March 19, 2011

    Final

    R H E

    Quintana Roo 8 10 0

    Mexico 6 9 4

    Recap | Box | Gameday Launch Gameday

    W: Nin (1-0, 0.00) L: Sandoval (0-1, 9.00)

    S: Campillo (1)

    Y me encanto el resultado…

    • Mi estimado, tienes toda la razón… Sucede que en mi agenda anoté los juegos de los domingos, y por eso me brincó la alerta del inicio de la temporada. En efecto, lleva ya una semana. Gracias por la aclaración y tomo nota del error.

No se admiten más comentarios