Errores, fatiga y otras frases famosas

Errores, fatiga...

Errores, fatiga…

Una semana que nos hizo reflexionar sobre errores y fatiga. Y más que sólo reflexionar, me planteó la posibilidad de repensar las cosas que  he realizado de manera inadecuada y las soluciones que estaban a la mano y no alcancé a ver o aplicar adecuadamente. Es parte de mis errores de los que me estoy haciendo cada vez más consciente.

Pero también se trata de la fatiga. Con el cierre del mes ocurrirá el cierre de un par de proyectos – si logro concentrarme y apurarme lo suficiente para ello. Y una de las nuevas ideas para mayo pasa por estas frases que están viendo aquí mismo. Porque la realizo cada día sabiendo que muchos las están leyendo, compartiendo y comentando. Más de una persona me ha agradecido que, gracias a la frase del día, se han animado o cambiado su perspectiva sobre un problema que les agobiaba.

Y aunque no falta quien se queja de que “saturo el Internet de más basura motivacional”, lo cierto es que me quedan dos consuelos: las preparo yo, no sólo replico algo al “ai se va”. Y dos, hay a quienes les gustan y las buscan de manera permanente. Por ejemplo, el tablero de Pinterest en que las comparto (https://es.pinterest.com/gjsuap/frases/) ya tiene 30 seguidores. Muchas gracias a todos y cada uno.

Errores, fatiga y otras frases famosas de la semana 16.

Metas presente
Muy cierto lo que dice Denis Waitley: el presente es el lugar para estar. Y no sólo lo dice ella: también Eckhar Tolle en su libro “el poder del ahora” y en sus secuelas: hacer las cosas con un espíritu totalmente en el presente, reduce el estrés, mejora los resultados y hace que la vida se vea de distinta manera. Así que… ten metas, aprende del pasado, pero vive sólo en el presente.
Visión héroes

¿Cuál es la diferencia que nos plantea Austin Kleon? Una cosa es disfrazarse de Batman y otra enfrentar el crimen de formas que la autoridad normal no puede. Una cosa es vestirse con un sahari y otra obtener la independencia de la India por métodos no violentos de no cooperación, como Gandhi. No se trata de copiarles los hábitos al vestir, sino las actitudes para hacer una lucha heroica.
Fuerza creativaDicho de otra manera, “tu eres el arquitecto de tu propio destino”. Puedes empezar desde muy abajo en la vida, pero lograr grandes cosas. O nacer en cuna de oro y arruinarlo todo. Si, puede ser más difícil para algunos. Pero no será imposible, en particular si tu actitud y dedicación es la correcta.
Cambio

Esta frase surgió en el aniversario luctuoso de Charles Darwin, quien planteó la teoría de la selección natural en la evolución. Su idea no es sólo la evolución como un cambio constante, sino que los cambios que más ayudan a una especie a adaptarse se propagan y la fortalecen. ¿Qué tan listo estás para cambiar?
Hoy, ahora, ya...Estoy seguro que todos los que tenemos más de veintitreinta años hemos escuchado canciones de Luis Eduardo Aute. Y les voy a dar el nombre de la primera y más famosa canción que publicó fuera de España (aunque él es filipino de nacimiento, empezó su carrera allá). “Rosas en el mar”. Pues el autor de “Voy buscando la razón de tanta falsedad. La mentira es obsesión y falsa la verdad. ¿Qué ganarán? ¿Qué perderán? Si todo esto pasará… es más fácil encontrar rosas en el mar” también escribió esa mini frase que nos ayuda a centrarnos en el aquí y ahora, el mejor lugar para estar y ser.
Errores y respuestaEsta frase me recordó mucho la de Covey: tu eres el arquitecto de tu propio destino, y tu respuesta a los errores es la que puede hacer una verdadera diferencia en tu vida. Así que, en lugar de quejarte o quedarte atrapado… comparte esa imagen y cambia tu actitud. Menos ira o tristeza y más ánimo renovado ante un error… propio o ajeno, inclusive.
Dentro de ti

Así que no busques más: la riqueza más importante está en tu interior… siempre y cuándo la busques allí. Porque si incluso tu mismo no lo crees, pues… ya vas de pierde. Así que ánimo y busca lo que necesitas en dónde Emerson te dice que está.

Estas fueron las frases de la semana, que puedes ver los lunes en Dichos  y Bichos -las de la semana anterior, todas juntas- y en mis redes sociales, dónde es fácil compartirlas en vivo: Twitter, Facebook o en mi página de Google+ (que, ojo, no es mi perfil… aunque se parece. Ese está acá).

Gracias por leer y compartir esta entrada,, y ya me voy a preparar una más para mañana… y otra sorpresa que les tengo para dentro de una semana -o tal vez antes-. Estén pendientes y no dejen de leernos lunes, miércoles y viernes.

¡Ah! Y como sé que ya te traje a la memoria -o te piqué la curiosidad- acá te dejo “Rosas en el mar”, en la versión en voz de su autor  -con órgano- creada en 1967. Y dedicada a Camilo Cienfuegos, combatiente de la Revolución Cubana quien murió en un accidente de avión y que anualmente se le recordaba llevándole… rosas en el mar, al lugar en que murió.

.

Imagenes de hoy Creative Commons License Siris via Compfight y postales de @gjsuap

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.