Escribamos Juntos

Escribamos juntos

Escribamos juntos

En una entrada anterior, les invité a escribir juntos un libro. El procedimiento que seguiremos es el siguiente para nuestro proyecto “Escribamos Juntos“:

Del 7 de octubre al 16 de diciembre, quienes se inscriban recibirán cada semana un capítulo del libro con un tema concreto. Les pedimos que lo leas, y cualquier comentario que tengas al respecto nos lo mandes por correo electrónico o en el sitio que para la discusión del mismo les haremos saber.

El periodo de recepción de comentarios se cerrará el 31 de diciembre. Procuraremos que la discusión de cada capítulo abarque una semana, pero será posible revisitar textos previos, particularmente si hay cambios graves en la situación del país o hay nueva evidencia respecto de algunos de los comentarios.

Aunque sus comentarios son bienvenidos de cualquier tamaño, recomendamos mantenerlos por debajo de las 200 palabras cada uno, a fin de poder incorporarlos al texto final. Preferimos, pero no es necesario, que sean de los siguientes temas:

  • Ejemplos concretos del tema que se ha discutido en el capítulo, si es posible con soporte documental (notas de periódico, testimonios directos, citas de libros, etc.)
  • Extensiones o análisis de lo comentado en el capítulo.
  • Alternativas o propuestas adicionales a los sugerido en el capítulo de que se trate. Pueden ser distintas y hasta contradecir lo dicho, siempre y cuando se aborden de una forma propositiva y positiva.
  • Se aceptan también correcciones de estilo, “dedazos” o refraseos de páginas, párrafos, frases o ideas.
  • Nos reservamos el derecho de editar los comentarios recibidos para incorporarlos en el espacio disponible, corrección de ortografía o redacción o cambios similares, procurando respetar siempre el estilo y las ideas originales de los coautores.

La versión final del capítulo, con sus comentarios incorporados, se posteará dos semanas después de cerrado el mismo, para su aprobación final.

Todos los comentaristas inscritos en el proyecto recibirán una mención como tales. Esta mención se hará al “nombre de pluma” con que se registren, que puede ser su nombre, un seudónimo, su usuario de Twitter o lo que prefieran.

Los más activos o con los comentarios más valiosos a juicio de los editores, recibirán un ejemplar autografiado en papel del libro una vez impreso. Todos los comentaristas recibirán un ejemplar electrónico del libro una vez concluído.

Por supuesto, NO TIENE COSTO el inscribirse, y pueden darse de baja en cualquier momento sin problema. Pero estamos seguros que les gustará participar.

La colaboración en este proyecto se limita a lo aquí establecido, y no implica una relación laboral, profesional o de consultoría entre las partes. Por la aportación no se generan derechos de autor para los colaboradores más allá de recibir el crédito correspondiente.

Por cierto, una vez inscrito deberás confirmar tu inscripción mediante un correo que te enviaremos con una liga activa. Esto tanto para confirmar que te interesa participar como que la dirección es correcta (y que no estamos en tu bandeja de SPAM). Si en una hora máximo no has recibido la confirmación, sugerimos checar tus filtros.

Si estás conforme, bienvenido al proyecto. Estamos seguros que será un buen esfuerzo y que será positivo para todos. ¿Y el tema del libro? Eso será tema del post de mañana.

Por lo pronto, los que quieran entrarle desde ya, pueden inscribirse AQUI MISMO:

INSCRíBETE SIN COSTO AL PROYECTO “ESCRIBAMOS JUNTOS”

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Escribamos Juntos

  1. lizz says:

    Listo!!! naveguemos juntos en está maravillosa experiencia…