Escribe hoy: El resumen resumido.

Reseñas Escribe Hoy

Reseñas Escribe Hoy

Como les comentaba en entradas anteriores, estoy en el Reto Blog y terminando una novela antes del final de este mes. Para lograrlo me baso en tres herramientas: herramientas de reconocimiento de voz, el Software Scrivener y el Método “Escribe Hoy“.

De las herramientas de reconocimiento de voz ya hablé. Pueden leer cómo dictarle al celular o a la computadora. Ambas soluciones son con programas ya integrados y que no les cuestan más. Sobre Scrivener hablaré en una entrada posterior.

Hoy me centraré en un resumen resumido del método “Escribe Hoy”. Digo que es resumido porque tengo un libro publicado al respecto. Pueden conseguirlo en Amazon o Amazon México. Lo explica a detalle. Repasaré únicamente los elementos fundamentales del método. Por cierto, en la página sobre “Escribe Hoy” hay presentaciones, videos y el calendario de los próximos talleres sobre este tema.

Lo que más gusto me da es que tiene 4 reseñas de 5 estrellas en Amazon. Está dentro de los 50 libros más vendidos en la categoría “obras de consulta en español”. Nada mal. En México, con menos reseñas y menor puntaje, aún así está dentro de las 50 mejores obras en “habilidades de escritura” en dos categorías distintas.

Resumen resumido.

1.- Escribe como hablas. Es más directo y claro -y tienes muchos más años de experiencia hablando que escribiendo-.

2.- Primero estructura, luego escribe y al final documenta. Así solo documentas los datos que vas a usar, y no te pierdes en 1,000 fichas para un párrafo.

3.- Escribe contestando preguntas. Divagas menos. El cerebro se enfoca más en contestar preguntas. Contesta en espejo. Luego, borras la pregunta.

4.- Escribe contra reloj. Tu cerebro se concentra más lidiando con un deadline que con tiempo libre.

5.- No edites hasta terminar de escribir. Y entonces, corrige sin piedad y simplifica.

Por supuesto si estructuraste tus capítulos con 15 a 18 preguntas, y le das 5 minutos a cada una, puedes escribir un capítulo completo entre 75 y 90 minutos, de entre 10 y 15 páginas. Un libro entero lo acabas en un mes, con menos de dos horas diarias. Si es una tesis, añade el tiempo necesario para citar adecuadamente después de escribir.

El detalle de cómo hacer cada cosa aparece en el libro. Y los 10 consejos para escribir mejor los puedes ver en una conferencia breve en la página principal del sitio de acompañamiento. También hay algunas clases grabadas en vivo sobre cómo aplicarlo.

Y recuerden, pueden comprar su libro “Escribe hoy” con 10 consejos prácticos para escribir más rápido y el desglose del método paso a paso, en Amazon o Amazon México, o bien haciendo click en la siguiente imagen:

Escribe hoy

Escribe hoy

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Escribe hoy: El resumen resumido.

  1. Héctor Del Valle says:

    Leer tu libro es un pendiente que tengo. Ya está guardado en mi compu, sólo falta leerlo.

  2. mmorenolt25 says:

    Si funciona y funciona muy bien 🙂
    My recent post Cosas que saber