Esperanza, ocio, derrota

Esperanza, ocio, derrota...

Esperanza, ocio, derrota…

Empezar un nuevo proyecto es algo que haces con mucha esperanza, sin duda. Si no creyeras que te irá bien, no tiene caso empezarlo. Y cuándo descubres que las cosas marchan bien… ¡Pues que bien! El riesgo es cuándo no ocurre así y te empiezas a sentir derrotado.

Esta semana una de las frases famosas nos recuerda que puedes ser derrotado -lo que es temporal-, pero es diferente rendirte, que eso si lo hace permanente.

Lo cierto es que el 1 de junio arranca el Reto Blog, compromiso que asumo con mucha esperanza y con algo de miedo, lo confieso. Es una carrera de resistencia, que nos invitará a escribir todos los días y a comentar en otros blogs. Confío en que me acompañen durante el ejercicio y que no se “saturen” de las “demasiadas entradas” en este blog. Veremos lo que se logra a final de mes. Y si tienes un blog y quieres participar, aún puedes sumarte en http://retoblog.com. Y si prefieres seguir a los participantes y apoyarlos, puedes seguir en Twitter la cuenta @RetoBlog.

Esperanza, ocio, derrota y otras frases famosas de la semana 21,

esperanzaLo dice uno de los grandes: Aristóteles. Mientras estés despierto, soñar es una esperanza. No sé por qué recordé más a su maestro Platón y la alegoría de la Cueva, quien decía que los hombres percibimos el mundo de las ideas como si fueran las sombras que se proyectan en una cueva en que estamos encadenados, y que sólo quien se libere podrá conocer la verdad. En fin, que de los grandes aún hoy aprendemos.
hacerNo hay discurso más fuerte que el ejemplo, dicen por allí. Y esta frase de Woody Allen nos recuerda que es mejor hacer que decir. Por eso, los espero durante Junio en el Reto Blog. Publicaremos a diario y espero tener más comentarios de su parte. ¿Le entran?

abandonoEl rendirse es el problema. AL no rendirse, al no abandonar, es cómo podemos o bien lograr grandes cosas o bien conocer nuestros verdaderos límites. Así que, no importa qué dilema o situación estés viviendo ahora mismo, ¡no abandones, sigue luchado, llega a la meta o conoce tu verdadero límite!
escribirY vaya que pensó radicalmente: ya hemos hablado mucho de Isaac Asimov en este blog: autor de más de 600 libros, tiene obras publicadas en 9 de las 10 categorías de la clasificación Dewey. Sólo carece de obras de poesía. Todas las demás, ciencia, filosofía, historia, matemáticas o ciencia ficción cuentan con obras de este, uno de los más grandes autores de la historia mundial.

OcioAh si, también debemos recordar, como nos dice Sócrates -maestro de Platón- que el ocio es la mejor de todas las adquisiciones. Yo confieso que empecé a vivir en un estado de “vacaciones” cuándo opté por quitarme el reloj de la muñeca. Con un par de alertas en el celular o la computadora, puedo atender mis compromisos a tiempo. Todas las demás actividades y tareas que no involucran a terceros, las hago a mi paso y sin medir el tiempo a cada minuto. Y se vive mejor, créanme a mi… o a Sócrates.
RendirseA no rendirse. A no rendirse. A no rendirse. El llamado de Marilyn Vos Savant es fuerte y claro: ¡A no rendirse! Puedes perder y ser derrotado, pero es cuándo abandonas en que todo está permanentemente perdido. Claro que hay quien dice que hay que dejar de ser necio. Y existe un sutil balance entre necedad y tenacidad… pero llevan algo de verdad en ambos casos. Yo les digo, ¡a no rendirse!

ActuarO, dicho de otra forma, vivan su vida con convicción y sentido. No dejen que la vida “les pase”, no se dejen atrapar por la rutina; no hagan las cosas porque “mi papá era así; los Fernández somos así; siempre se ha hecho así”. Al menos, vean qué causa esas acciones y si tienen sentido o no. Si no, ¡no repitan esos patrones! Hagan las cosas bien, con sentido, en estado de presencia. O, al menos, eso sugerimos.

Recibe las Frases Famosas en tu correo.

Recuerden que pueden recibir hermosas postales con frases famosas como estas, todos los días en su buzón, a las 8 de lunes a viernes y a las 9 sábado y domingo -hora de México-. Además, durante esta semana final de mayo y arranque de junio, reciben con su suscripción un e-book de regalo. Pueden darse de baja cuándo gusten y no tiene costo. Suscríbanse aquí: formato de suscripción a los correos de “Frases Famosas”. O busquen las compilaciones los lunes en Pinterest y en Dichos y Bichos, y diariamente en mis redes sociales: Twitter, Facebook o Google+ a lo largo del día.

Imágenes de hoy Creative Commons License Miraage.clicks via Compfight y postales realizadas por @gjsuap.

Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.