Éxito, reto y otras frases famosas

Un reto pavo-roso

Un reto pavo-roso

No hay éxito que no haya iniciado como un reto. A veces, es un reto que nos planteamos nosotros mismos. A veces, es uno que nos lanza alguien más, directa o indirectamente. En ocasiones son totalmente claros y nítidos desde su planteamiento, otras veces simplemente ocurren por nuestra interpretación de los mismos.

Tal vez porque del 1 al 30 de junio participaré en el Reto Blog, la semana anterior predominaron en nuestra selección de frases famosas para las postales que diariamente les comparto en Twitter, Facebook o Google+ y que los lunes compilo en Dichos y Bichos y en Pinterest, temas de éxito, retos, y metas. Si, me han comentado que en las dos entradas anteriores (semanas 16 y 17) sonábamos muy depresivos y que debíamos enfocarnos más en el éxito. Va, lo hicimos y espero que esta semana las disfrutan y compartan más.

Lo cierto es que la idea del Reto Blog me encanta pero, a la vez, me espanta: 30 entradas en 30 días, y visitar 3 blogs más y comentar en uno de ellos, todos los días durante un mes, suena pavoroso… pero si lo hacemos bien nos ayuda a todos a crecer. Les sugiero participar si tienen un blog, o al menos seguirnos a los que si lo hacemos. Será un mes intenso.

Éxito, reto y otras frases famosas de la semana 18.

ExitosoSin duda “la competencia es buena, pero nosotros somos mejores” es un lema que refleja lo más positivo de vivir en un ambiente competitivo en los negocios. Y si, a veces un mismo nicho no puede sostenerlos a todos. Así que asegúrate de tener uno de los mejores o… alguien más lo será.

CaminoEsta frase me encantó: el chiste de la vida es, sin duda, el recorrido y no solo la meta. Durante mucho tiempo practiqué montañismo con mi padre, y largas caminatas de siete u ocho horas terminan a menudo con estar diez minutos en la cumbre o menos. Pero si disfrutas el camino, vale la pena el esfuerzo. Tal ve por eso me gustaron tanto la frase como la foto.

HazloSi, sé que suena muy parecido al “Just do it”, lema de la marca de tenis y ropa deportiva Nike. Que, por cierto, es el nombre de la diosa griega de la victoria. Así que tienen la ventaja de no tener que pagarle derechos al poeta Horacio, muerto hace mucho pero que dijo lo mismo de otra forma -y que me recordó mucho también la frase de Yoda, “Hazlo o no lo hagas. No lo intentes”.
RetoY que venga de un lord inglés que por mucho tiempo actuó el papel del agente secreto más “retado” del mundo, Bond, James Bond 007, hace que esta frase resuene más fuerte. Pero más que como Bond, me lo imagino en su papel de la película “La Roca”, en que como un peligroso criminal debe entrar y salir de la célebre prisión de Alcatraz. Y también me recordó que allí viene el “Reto Blog“…  ¿Sacará lo mejor de mi como bloguero? Confío en que si. Estén pendientes del 1 al 30 de junio.

FluirOtro gran principio, que en la tradición budista se llama “desapego”. No quieras que las cosas sean como tu quieres, sino déjalas fluir. Eso te reducirá mucho estrés y molestia. Inténtalo y recuerda la frase de Rob McBride al respecto.

DisciplinaTodos los que tenemos hijos -y muchos de los que tenemos otro tipo de obligaciones- sabemos qué difícil es, a ratos, mantener la disciplina. Pero también sabemos lo que se logra al hacerlo. Y, en caso de duda, recuerden lo que pasó gracias a que Adán y Eva no pudieron cumplir una única norma de disciplina: no comer el fruto del árbol del bien y del mal. ¿Se imaginan si hubiera sido una sandía en lugar de una manzana? ¡Vaya que tendríamos más líos para hacerlo!

Estas fueron las frases de la semana. Les recuerdo que diariamente hay una nueva y que se compilan en Pinterest y en este blog. No se las pierdan… Y, por favor, no dejen de compartirlas. Estén pendientes para nuestra sorpresa del mes.

Imagen de hoy Teddy Llovet via Compfight y postales elaboradas por @gjsuap

No se admiten más comentarios